Muere Allee Willis, compositora de la mítica canción de 'Friends'

La estadounidense ha fallecido a los 72 años a causa de un fallo cardíaco.
Muere Allee Willis, compositora de la mítica canción de 'Friends'
Muere Allee Willis, compositora de la mítica canción de 'Friends'
Muere Allee Willis, compositora de la mítica canción de 'Friends'

"I'll be there for you, when the rain starts to pour. I'll be there for you, like I've been there before. I'll be there for you, 'cause you're there for me too (Estaré allí para ti, cuando la lluvia comience a caer. Estaré allí para ti, como he estado allí antes. Estaré allí para ti, porque tú también estás ahí para mí)". En 1994, la serie Friends llegaba para convertirse en una de las icónicas comedias de televisión que pasarían a la posterioridad¡d.

Somos muchos los que recordamos al sexteto de Nueva York y sus aventuras en el Central Perk o en sus locuras vividas en sus apartamentos. Una de las cosas más recordadas desde sus inicios fue sin duda su canción principal, por lo que los fans de la serie están de luto tras enterarnos de que su compositora, Allee Willis, ha muerto recientemente.

La estadounidense fallecía el pasado martes a causa de un fallo cardíaco, como informa The New York Times. Su propia pareja, Prudence Fenton, confirmaba esta noticia a través de su cuenta de Instagram: "Descansa en Boogie Wonderland, 10 de noviembre 1974 - 24 de diciembre de 2019". Y aludía de esta forma a una de las canciones que escribió Willis.

https://www.instagram.com/p/B6e-OwoJHuM/

I'll Be There For You fue el tema de la intro de Friends y uno de los más reconocido de Willis a lo largo de su carrera, aunque no fue el único memorable. La compositora realizó varias canciones para el grupo Earth, Wind and Fire, como September. Además, la norteamericana ganó dos premios Grammy por la banda sonora de las películas Superdetective en Hollywood (1986) y El color púrpura (2016). Y, también participó en la música de otras películas y series como Karate Kid, El príncipe de Zamunda, Futurama o Babel, entre muchísimos otros proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento