Muere el actor Robert Hardy (Cornelius Fudge en ‘Harry Potter’)

El popular actor británico, conocido por sus trabajos en teatro, televisión ('Todas las criaturas grandes y pequeñas) y cine ('Harry Potter') ha fallecido a los 91 años.

Por
03 de agosto de 2017

El actor británico Richard Hardy ha fallecido la los 91 años, según informa la BBC. Hardy, reconocido por las nuevas generaciones como el intérprete de Cornelius Fudge en las películas de la saga Harry Potter, fue una institución de la actuación británica con una larga y prolífica carrera de más de 70 años dedicados al arte dramático. Antes de ser conocido como el Ministro de Magia del mundo mágico de J.K. Rowling, el actor se hizo popular interpretando al veterinario Siegfried Harnon en Todas las criaturas grandes y pequeñas, popular serie de la BBC durante los años 80.

La carrera de Hardy en la actuación comenzó con el teatro clásico y Shakespeare; en 1959 se subió a las tablas junto a Laurence Olivier en un montaje de Coriolanus. Durante esa época también debutó en la televisión, interpretando a David Copperfield en una miniserie basada en la novela de Charles Dickens. Fue durante los años 80, con Todas las criaturas… y su encarnación de Winston Churchill en la miniserie Winston Churchill: The Wilderness Years, cuando subió su reconocimiento crítico, cristalizado en sendas nominaciones a los premios BAFTA.

Harry Potter y la cámara secreta supuso su puerta de entrada en el universo potteriano, al que volvió en tres ocasiones más.

El productor de ‘Harry Potter’ planea una nueva adaptación de ‘Pippi Calzaslargas’

David Heyman, también responsable de 'Paddington', quiere llevar la obra de Astrid Lindgren al cine y volver a conquistar al público.

‘Grease’, ‘Los chicos del coro’ y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole

El cine cuenta con auténticas obras maestras en las que la trama gira en torno a la educación y el ambiente estudiantil.

Emma Watson y Tom Felton pasan sus vacaciones juntos en Sudáfrica

Los protagonistas de ‘Harry Potter’ han compartido un momento tierno entre ambos a través de Instagram.

Así es ‘Harry Potter: Wizards Unite’, el ‘Pokémon Go’ del mundo mágico

'Potterianos', ha llegado vuestro momento: hoy se estrena el juego de realidad aumentada basado en la saga de J. K. Rowling.