‘Mr. Dentonn’: el cortometraje de terror más visto de la historia es español

Con más de 500 exhibiciones públicas y 120 premios, 'Mr. Dentonn', del barcelonés Iván Villamel, se ha convertido en el corto de terror más visto y premiado

Por
06 de abril de 2018

Todavía queda para la llegada de Halloween, pero por si buscas un plan terrorífico para hoy estás a un click de distancia de Mr Dentonn, el cortometraje de terror que con más de 500 exhibiciones públicas y 120 premios se ha convertido en el corto de terror más visto y premiado.

Tras cerca de cuatro años acumulando pases y premios en festivales como Sitges o Mórbido, esta pieza dirigida por el barcelonés Iván Villamel ya se puede ver fuera del circuito de festivales de cine. Protagonizado por Irene Aguilar, Ander Pardo y Kaiet Rodríguez, el corto de nueve minutos cuenta la historia de una extraña presencia que se aparece en mitad de una noche de invierno.

En 2011, Villamel ya dirigió el cortometraje Refugio 115, también encuadrado en el género fantástico, si bien en este caso la acción transcurría en los refugios antiaéreos de la Ciudad Condal.

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

Cinco películas de terror que puedes ver en Netflix para refrescarte este verano

Las altas temperaturas no van a impedir que tengas escalofríos cuando veas estos títulos.

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.