Vídeo del día: El guitarrista que toca Morricone para una Roma desierta

Desde su terraza en la Piazza Navona, el guitarrista Jacopo Mastrangelo emocionó a sus vecinos interpretando el tema de 'Érase una vez en América'.

Por
02 de abril de 2020

Entre aplausos vespertinos, caceroladas del signo que sea y ese vecino que pone la música a toda pastilla, entre otros sonidos, esta cuarentena no está siendo precisamente un remanso de paz. Pero hay sonidos y sonidos, y estamos seguros de que muchos habitantes de Roma (en concreto, de las inmediaciones de la Piazza Navona) agradecieron esta interpretación de Ennio Morricone que el guitarrista Jacopo Mastrangelo ofreció desde su terraza.

Con técnica impecable (esos armónicos no los saca cualquiera), Mastrangelo esperó a que las campanas de la iglesia de Sant’Agnese in Agone le dieran la venia para arrancarse con una versión del Deborah’s Theme de Érase una vez en América capaz de sacarle las lágrimas hasta a las vecinas estatuas de Bernini. O, al menos, de hacer que sus vecinos le aplaudieran furiosamente, como podéis oír al final del clip.

Ahora que las estadísticas sanitarias de Italia parecen ir a mejor (crucemos los dedos), seguro que muchos romanos sintieron un nudo en la garganta al escuchar las notas de un hijo insigne de la Ciudad Eterna como Morricone.

Si quieres comprobar lo bien que Jacopo Mastrangelo interpretó la composición, aquí la tienes en su versión original, tal y como la empleó Sergio Leone en su película de 1984.

Ennio Morricone ya es un santo en Roma

El artista Harry Greb ha retratado al ilustre compositor luciendo Oscar y aureola de santidad en Trastevere, el barrio donde nació.

FlixOlé homenajea a Ennio Morricone con un ciclo de sus mejores BSO

La plataforma de VOD homenajea a 'il maestro' con un ciclo de filmes que contaron con su música, de los westerns de Leone a 'Crimen Ferpecto'.

John Carpenter recuerda a Ennio Morricone: “En ‘La cosa’ le pedí que usara menos notas”

Músico y cineasta, Carpenter rememora a Morricone en la gestación de una de las bandas sonoras más peculiares del cine de terror.

“No quiero molestar”: La nota de despedida que escribió Ennio Morricone antes de morir

Antes de morir, el gran compositor firmó una carta abierta en la que se despedía de sus amigos y de su esposa, añadiendo su deseo de un funeral en privado.