‘Mission Impossible Vs. The Mob’, la película de la saga que seguro que no has visto

Mucho, muchísimo antes de la llegada de Tom Cruise a las Fuerzas de Misión Imposible, la saga dio el salto al cine (aunque de-aquella-manera) con 'Mission Impossible Vs. The Mob'

Por
29 de julio de 2018

Mucho antes de que una especie de supergrupo de talentos noventeros encabezado por nombres Tom Cruise, Brian de Palma, Robert Towne o David Koepp se pusiera a resucitar la televisiva Misión Imposible creada por Bruce Geller como respuesta a las películas “de espías”, ya existió una cinta que llegó a los cines y de la que hoy nadie se acuerda.

En 1967, cuando la fama de la serie estaba en todo lo alto y actores como Steven Hill, Martin Landau o Barbara Banon habían pasado a ser estrellas televisivas, se decidió coger dos capítulos de la serie que tenían continuidad, concretamente el 11 y el 12 de la segunda temporada.

Ambos episodios correspondían a un arco argumental llamado The Council en el que una organización alteraba la economía de Estados Unidos a base de sacar grandes cantidades de dinero e ingresarlas en bancos de Suiza. Su guion corría a cargo de dos de los mayores valores de la serie (y casi que de todos la televisión norteamericana del momento): William Woodfield y Allan Balter.

Así, a los dos episodios que formaban The Council se les retituló con el sonoro nombre de Mission Impossible Vs. The Mob y se confeccionó una película que se estrenó en varias plazas, como Portugal, Japón o México a lo largo del año 1969. A España no llegó, posiblemente porque los capítulos ya se habían emitido por TVE y el subgénero del eurospy nunca fue tan importante en los cines españoles como en otros mercados europeos.

Por cierto, que para entonces, Tom Cruise ya tenía 7 años y Brian de Palma acababa de estrenar Saludos. No hace tanto.

‘Misión: Imposible’: Esai Morales sustituye a Nicholas Hoult como el villano de las dos nuevas entregas

Christopher McQuarrie ha decidido rodar al mismo tiempo las dos próximas continuaciones, ahora mismo paralizadas debido al coronavirus.

‘Misión: Imposible’: Christopher McQuarrie dirigirá la dos próximas entregas

El director de 'Nación secreta' y 'Fallout' se hará cargo de las dos nuevas entregas de la saga, que se rodarán seguidas y se estrenarán en 2021 y 2022.

10 personajes por los que recordaremos 2015

Asesinas implacables, hermosas androides o amigos imaginarios, todos se han ganado un hueco este año en nuestro corazón cinéfilo.