Michael Fassbender será El Nota

Interpretará el inolvidable papel de Jeff Bridges en una lectura en vivo del guión de la película de los hermanos Coen comandada por Jason Reitman.

Por
07 de julio de 2015

¿Todavía queda alguna duda sobre la versatilidad de Michael Fassbender? Pues si la hay, que los incrédulos se preparen para ver cómo el actor irlandés de origen alemán, tan aficionado a ponernos el corazón en un puño con interpretaciones dramáticas, afronta un papel de comedia absolutamente irrepetible y, de hecho, imposible de disociar de su actor original. Nos referimos a El Nota (también conocido como Su Notísima, o Noti, o El Notarino), icono de la tranquilidad y el pasotismo encarnado por Jeff Bridges en El gran Lebowski, a quien Fassbender encarnará en una lectura en vivo del guión original de los hermanos Coen que está organizando Jason Reitman.

El director de Juno y Up in the Air es conocido por su afición a dirigir lecturas en vivo de guiones míticos de la historia del cine con nuevos cástings imaginativos (una forma sencilla, rápida y poco dolorosa de hacer remakes escénicos y efímeros de obras maestras). Según cuenta Entertainment Weekly, en la próxima edición del festival canadiense Just For Laughs de Montreal, el 24 de julio se pondrá al frente de una lectura de El gran Lebowks. Ya lo hizo una vez en Los Ángeles en 2012 con Seth Rogen como El Nota, pero esta vez será Michael Fassbender quien tome el icónico papel protagonista y Patton Oswalt será Walter Sobchak (interpretado por John Goodman en el filme original); el resto de personajes todavía están sin asignar. La gran incógnita será ver cómo aborda Fassy el papel… y si eso le brinda la oportunidad de trabajar con sus admirados hermanos Coen en el futuro.

‘The Jesus Rolls’: Primer tráiler del spin-off de ‘El gran Lebowski’

El filme centrado en Jesus Quintana (John Turturro) tendrá su preestreno mundial en Italia el próximo mes.

El spin-off de ‘El gran Lebowski’ se titula ‘The Jesus Rolls’

Y no, parece que la continuación de la película de los Coen centrada en el personaje de John Turturro no es ninguna broma.

La secuela de ‘El gran Lebowski’ tiene nuevo título y fecha de estreno

El filme, que pasa a titularse 'The Jesus Rolls', estará protagonizado por John Turturro, Jon Hamm y Audrey Tautou.

Tío, ayuda al auténtico Nota de ‘El gran Lebowski’ a pagar el hospital

Consecuencias del sistema sanitario de EE UU: las facturas de una operación de hernia llevan al hombre que inspiró al Nota a pedir ayuda económica por internet.