[Mi propio 'Star Wars'] Sergi Arola: "Las precuelas fueron un fracaso"

El cocinero confiesa a CINEMANÍA que prefiere ser un anciano jedi a un seductor contrabandista.
[Mi propio 'Star Wars'] Sergi Arola: "Las precuelas fueron un fracaso"
[Mi propio 'Star Wars'] Sergi Arola: "Las precuelas fueron un fracaso"
[Mi propio 'Star Wars'] Sergi Arola: "Las precuelas fueron un fracaso"

"Me dediqué durante tiempo a intentar por todos los medios hacer un robot R2-D2 con botellas de leche y piezas de Meccano. Llegué a instalarle un motorcito y una pila con ruedas y funcionaba, pero nunca fue el fiel compañero que es el “cabezon” original. Aunque hace años habría matado por ser Han Solo –socarrón, atractivo, descarado–, hoy en día me gustaría parecerme al Ben Kenobi de Sir Alec Guinnes. Tiene todos los atributos que cualquier hombre maduro querría tener".

"Me pasa algo parecido con mi favorita de la saga, El Imperio contraataca. Tiene la trama mas madura y compleja, aunque me gana por el asalto a la base rebelde en Hoth, una obra maestra de artesania en materia de efectos especiales".

"De la nueva trilogía, espero recuperar la esencia, el espíritu, esa magia artesanal de las primeras entregas de la saga, aquellos efectos especiales hechos con mimo y objetivo de cámara, y manos humanas y que después de todos estos años siguen sorprendiendo y demostrando el genio en la dirección de George Lucas; en lugar del abuso de ordenador y croma de las precuelas, que creo que resultaron mas allá de la mercadotecnia y el marketing, un completo fracaso intrascendente. En este sentido, estoy convencido de que solamente J.J. Abrams puede afrontar este reto".

"Intento recordar lo que sentí al verlas por primera vez y, ¡joder!, no daba crédito a lo que estaba viendo en mi butaca. Estaba boquiabierto asistiendo a cómo un destructor imperial se merendaba la nave diplomática de Leia. Ya sé que es cierto que la trama argumental no deja de ser una clásica película de vaqueros de John Ford, con buenos, malos, el sheriff, los indios… pero también otras cosas. Por ejemplo, fue la primera vez que, sin recurrir a las pajas mentales de Stanley Kubrick en 2001, una película del espacio estaba tan o mejor hecha que una película convencional. Y lo mejor es que a diferencia de otros intentos de hacernos creer que era posible la vida en el espacio, Star Wars nos introducía de cabeza en él, sin contemplaciones. Creo que marcó un hito en lo que a la interacción entre efectos especiales y actores se refiere. Por si fuera poco además acuñó el concepto de saga, tal como lo conocemos hoy en día. Harry Potter, Crepúsculo, El señor de los anillos… Ninguna de ellas serían ni siquiera imaginables si antes no hubiera existido el universo creado por George Lucas".

__________________________________________________

Sergi Arola es cocinero.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

Mostrar comentarios

Códigos Descuento