Matthew Vaughn, “obligado” a rodar el reboot de ‘Cuatro Fantásticos’

El director de 'Kingsman: El círculo de oro', que produjo la película de Josh Trank, asegura que quiere devolver al supergrupo a la pantalla

Por - 20 de septiembre de 2017

Ahora que está en la cresta de la ola con Kingsman: El círculo de oroes el momento para que Matthew Vaughn apueste fuerte y se meta en berenjenales. Algo que parece dispuesto a hacer: según ha comentado presentando su nuevo filme en Cinemablend (vía ScreenRant), el cineasta inglés quiere nada menos que rescatar a los Cuatro Fantásticos, el supergrupo más gafe en lo que al cine se refiere.

Resulta que (aunque todos los implicados prefieran olvidarlo, a estas alturas), Vaughn fue uno de los productores en aquella Cuatro Fantásticos que dirigió Josh Trank, y que acabó como acabó. Es más: hubo rumores de que Vaughn llegó a ponerse tras la cámara para sustituir a Trank en los reshoots. Así pues, el director de Kingsman quiere ajustar cuentas con su pasado y redimirse por aquel desastre: “Me siento obligado a dirigir una película de los Cuatro Fantásticos para disculparme ante toda la gente que quizás lo pasó mal entonces”, declara.

Recordemos que, aparte del cataclismo de Trank en 2015, Reed Richards y su familia salieron bastante mal parado de Los Cuatro Fantásticos (2005) y de su secuela Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007). Matthew Vaughn señala que el cuarteto creado por Stan Lee Jack Kirby es su grupo favorito de superhéroes, así que confía en devolverlos a la pantalla alguna vez. “Tal vez algún día lo intente y rectifique mi error”, concluye.

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.

Josh Trank, director de ‘Cuatro Fantásticos’, no quiere volver a oír hablar de Marvel o DC

El realizador de 'Chronicle' acabó tan quemado con el rodaje (y posterior fracaso) de este film que ya no quiere saber nada de superhéroes

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.

El director de ‘Cuatro Fantásticos’ se ha pasado Twitter con esta respuesta

Cuatro años después, Josh Trank ('Chronicle') es el primero en tomarse con humor el fracaso taquillero que supuso su película de los Cuatro Fantásticos.