Matt Damon, atrapado en el mundo de Philip K. Dick

El actor protagonizará una historia del autor de 'Blade Runner' en 'The Adjustment Bureau'
Matt Damon, atrapado en el mundo de Philip K. Dick
Matt Damon, atrapado en el mundo de Philip K. Dick
Matt Damon, atrapado en el mundo de Philip K. Dick

El escritor estadounidense Philip K. Dick no se comió un colín en vida, pero tras su muerte comenzó un idilio entre Hollywood y su obra que se prolonga hasta el día de hoy. El mundo distorsionado y paradójico de Dick volverá a los cines en The Adjustment Bureau, un thriller protagonizado por Matt Damon y Emily Blunt (La reina Victoria).

Escrita y dirigida por George Nolfi (conocido de Damon tras guionizar Ocean's Twelve y El ultimatum de Bourne), The Adjustment Bureau pondrá a la estrella en el papel de un político enfrentado, de golpe y porrazo, al encuentro con el amor de su vida y con unos misteriosos seres que podrían ser los amos del Universo tal y como lo conocemos... Suponiendo que éste no sea una ilusión.

¿Dimensiones alternativas, mundos virtuales, paranoia? Pues sí, esto es puro Philip K. Dick. No en vano, además de dar pie a adaptaciones directas como Blade Runner, Desafío total o Minority Report, el trabajo del escritor ha servido de inspiración para filmes como Matrix o Dark City, caracterizados por sus realidades con doble fondo.

Además, recordemos que Terry Gilliam está empeñado en llevar al cine su novela The World Jones Made (Tiempo doblado, en su traducción castellana) y que los rumores sobre una versión fílmica de su obra maestra, Ubik, han vuelto a avivarse. ¿Será real esta nueva fiebre dickiana en Hollywood, o responderá todo a una conspiración sobrenatural?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento