Confirmado: Habrá ‘Matrix 4’, con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski

El mayor blockbuster del cambio de milenio vuelve a la gran pantalla con una cuarta entrega que comenzará a rodarse en 2020 capitaneada por Lana Wachowski.

Por
21 de agosto de 2019

Antes de que llegaran a cumplirse dos décadas desde el estreno de Matrix en 1999, Warner Bros. ya había mostrado interés en varias ocasiones por darle continuidad de algún modo a la trilogía que las hermanas Wachowski finalizaron en 2003, sin llegar a concretarse si su idea era una secuela, un reboot o un remake. Desde entonces, a cada tanto, han ido surgiendo rumores de cómo podía extenderse el universo Matrix.

Y ahora, por fin, ya podemos confirmar que así será. En efecto, la saga Matrix volverá a la gran pantalla de la mano de Warner con una cuarta entrega, dirigida por Lana Wachowski, y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss recuperando sus papeles de Neo y Trinity, según ha confirmado Variety. Se trata de la prolongación de un fenómeno que empezó hace dos décadas, y cambió el cine de acción y ciencia ficción para siempre.

El presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, lo anunciaba el martes: “No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana. Lana es una verdadera visionaria, una directora creativa, única y original, y estamos emocionados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo del universo Matrix”. 

La directora y guionista también se ha referido al anuncio. “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora”, ha asegurado Lana: “Estoy muy contenta de tener a estos personajes de regreso y agradecida por la oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”.

Warner ha intentado dar con la manera de volver a revivir la franquicia en varias ocasiones, pero ha sido ahora, justo cuando se cumplen 20 años del estreno del primer filme, cuando el proyecto se ha puesto en marcha. De momento, no ha trascendido nada sobre el argumento, cuyo guión han sido escrito, además de Wachowski, Aleksandar Hemon y David Mitchell. Según fuentes consultadas por la publicación estadounidense, la producción comenzará a principios de 2020.

Puedes ver Matrix en Vodafone TV

‘Matrix 4’: ¿Han fichado a Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta en ‘Aquaman’) como protagonista?

El actor que se enfrentó a Jason Momoa en el exitoso blockbuster de DC podría verse las caras muy pronto con Keanu Reeves.

Keanu Reeves visita a su ex Ali Wong y nadie sale herido

El actor ha ido a ver el show de comedia de su ex de 'Quizás para siempre', pero la humorista se mantiene firme: lo suyo es imposible.

‘Matrix 4’: Keanu Reeves confiesa que el guion de Lana Wachowski es “muy ambicioso”

El actor ha mostrado su emoción tras leer el libreto de la nueva película de la franquicia.

Así luce ‘John Wick’ como uno de los personajes de ‘Rick y Morty’

Keanu Reeves continúa en boca de todos estos días gracias al asesino a sueldo y el anuncio de una cuarta entrega de 'Matrix'.