‘Matilda’: Ralph Fiennes será la señorita Trunchbull en el musical de Netflix

El actor dará vida a la señorita Trunchbull, el temible e icónico personaje al que dio vida Pam Ferris en la película de 1996.

Por
06 de mayo de 2020

Hace ya dos años, Netflix anunciaba su intención de convertir los emblemáticos libros de Roald Dahl, creador de personajes tan queridos como Willy Wonka, en series animadas. En enero, la plataforma de VOD se unía finalmente a Sony para adaptar al cine el musical de Matilda.

Ahora Deadline ha anunciado que el actor Ralph Fiennes se ha sumado al proyecto para dar vida a la temible e icónica señorita Trunchbull, que protagonizó las pesadillas de todos aquellos niños que la vieron en la película 1996 interpretada por la actriz Pam Ferris. 

La nueva Matilda, que trata una vez más sobre una niña, Matilda Wormwood, con poderes telequinésicos, estará dirigida por Matthew Warchus, quien ha liderado el musical ganador de varios premios Laurence Olivier, y escrita por Dennis Kelly, que se alzó con un Tony por su adaptación de la novela. Curiosamente en el musical el personaje de Trunchbull ya ha sido interpretado por un hombre.

En octubre, The Hollywood Reporter adelantaba que la división de Sony, TriStar (detrás del clásico filme Matilda de 1996), estaba destinando recursos a acuerdos de streaming con la intención de empezar a hacer películas en exclusiva, o casi en exclusiva, para Netflix.

No se sabe cómo se dividirán los costes de producción las compañías o cuándo llegará el filme a los cines y al servicio de VOD, pero, por lo que se sabe de momento, Sony se encargaría en exclusiva del lanzamiento en las salas del proyecto.

El musical de Matilda, por su parte, lleva representándose en Londres desde 2011 y ha sido trasladado a varios países del mundo. Sin ir más lejos, estuvo en Broadway desde 2013 hasta 2017, y fue premiada con cuatro galardones Tony.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Así ha crecido Mara Wilson, la pequeña protagonista de ‘Matilda’

Pese a la ternura que desprendía en la pantalla, su infancia no fue feliz. Ahora tiene 32 años. Dejó la interpretación y se reinventó como escritora y actriz de doblaje.

El musical de ‘Matilda’ llegará a Netflix

La versión musical del clásico de Roald Dahl se convertirá en película gracias a un acuerdo entre Sony y Netflix.

Vídeo: El elenco de ‘Matilda’ se reúne 21 años después

Matilda, Trunchbull, los Wormwood... Nadie ha querido perderse esta multitudinaria reunión, en la que también han recreado la inolvidable escena del pastel.