Marvel no tiene prisa por ser políticamente correcta

"No nos interesa añadir diversidad: nos interesa cómo hacerlo bien", comenta un alto cargo del estudio sobre la presencia de heroínas y personajes no blancos
Marvel no tiene prisa por ser políticamente correcta
Marvel no tiene prisa por ser políticamente correcta
Marvel no tiene prisa por ser políticamente correcta

Es un hecho:  en el cómic de superhéroes, la presencia de personajes femeninos y la diversidad racial son un hecho desde hace décadas. Pero, en el cine de aventureros con disfraz, el panorama sigue siendo (generalmente) de una blancura inmaculada y casi totalmente masculino, con lo monótono que resulta eso. Ahora, DC ha dado un paso para alejarse de esa situación con Wonder Womanmientras que Marvel estrena en 2018 Black Pantherprotagonizada por su primer (y más molón) superhéroe negro. Ahora bien: según ha explicado uno de sus mandamases, la Casa de las Ideas no tiene prisa por aportar diversidad racial y sexual a su universo. Al menos, no si eso la lleva a hacer chapuzas.

"Nuestra principal preocupación es que, si intentamos lanzar más personajes, podríamos apresurarnos y entregar algo por debajo de nuestros estándares", comenta el productor ejecutivo Nate Moore (Black Panther, Capitán América: Civil War) en una entrevista para Complex (vía ScreenRant). El ejecutivo prosigue advirtiendo sobre los peligros de añadir a su universo personajes femeninos o no blancos a tontas y a locas: "No nos interesa añadir rápidamente a un personaje que aporte diversidad, nos interesa saber cómo hacerlo bien", explica.

Por una parte, la explicación de Moore resulta convincente: antes que ver a personajes míticos de Marvel llevados al cine de forma  insatisfactoria, mejor dejar que el estudio se tome su tiempo. Además, tras Black Panther, tendremos Captain Marvelel primer filme de la casa protagonizado por una heroína (Brie Larson). Aun así, podría decirse que el estudio ha dejado pasar muchos años antes de empezar a tomarse en serio la presencia de chicas y gente de color. Sin ir más lejos, ¿alguien ha oído hablar de la película en solitario de Viuda Negra? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento