Martin Scorsese se ve obligado a recortar escenas de sexo de ‘El lobo de Wall Street’

El director ha tenido que editar algunas escenas de sexo y desnudos de su última película para evitar la temida clasificación NC-17 que limitaría su carrera comercial en EE UU. Por CINEMANÍA

28 de noviembre de 2013

Puede que con sus 2 horas y 59 minutos de duración El lobo de Wall Street vaya a ser la película más larga de la filmografía de Martin Scorsese hasta la fecha, pero aún así ha tenido que sufrir recortes que inicialmente no estaban en la mente del autor. The Hollywood Reporter cuenta que cuando la Motion Picture Association of America (MPAA) tuvo ocasión de ver la película sobre el especulador de Wall Street Jordan Belfort protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey avisó al cineasta de que iba a ponerle una restrictiva clasificación de NC-17 (prohibido a menores de 17 años, lo que limita en gran medida las salas dispuestas a exhibir el filme) debido a las escenas de sexo, por no hablar del indiscriminado consumo de drogas. Según fuentes del diario, Scorsese y Paramount Pictures tuvieron una serie de conversaciones con miembros de la MPAA para saber qué debían hacer para asegurarse una clasificación R (menores de 17 años requieren ir acompañados de un adulto), un escalón menos de restricción respecto a la anterior pero todo un gran salto en las posibilidades comerciales de la película, después de las cuales el italoamericano aceptó “recortar ciertas escenas de sexo y desnudos”. Así que parece que aunque el director de Malas calles ha ido a por todas con su crónica de los excesos bursátiles y despilfarros hedonistas de los 90 la versión que llegará a los cines será finalmente algo más tamizada. Una práctica que, por desgracia, no es nada inusual en Hollywood.

El lobo de Wall Street se estrena el 17 de enero.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Jonah Hill es el actor que más palabrotas ha dicho en toda su carrera

El protagonista de 'Supersalidos' y 'El lobo de Wall Street' ha superado incluso a Samuel L. Jackson, que llevaba varios años ostentando ese honor.

El hombre que inspiró ‘El lobo de Wall Street’ demanda a la productora de ‘El lobo de Wall Street’

El magnate Jordan Belfort, fundador de Stratton Oakmont, fue interpretado por Leonardo DiCaprio en la exitosa película que dirigió Martin Scorsese.

Un Leonardo DiCaprio para cada día de la semana

¿Qué día es hoy? Con saber la expresión de Leonardo DiCaprio que le corresponde no necesitas saber nada más.

Julie Andrews rechazó un papel en ‘El lobo de Wall Street’ porque estaba “muy drogada”

Scorsese quiso que la actriz de 'Sonrisas y lágrimas' fuera tía Emma, pero ella tuvo que rechazar el papel por culpa de unos analgésicos nivel Jordan Belfort.