Martin Scorsese se ve obligado a recortar escenas de sexo de ‘El lobo de Wall Street’

El director ha tenido que editar algunas escenas de sexo y desnudos de su última película para evitar la temida clasificación NC-17 que limitaría su carrera comercial en EE UU. Por CINEMANÍA

28 de noviembre de 2013

Puede que con sus 2 horas y 59 minutos de duración El lobo de Wall Street vaya a ser la película más larga de la filmografía de Martin Scorsese hasta la fecha, pero aún así ha tenido que sufrir recortes que inicialmente no estaban en la mente del autor. The Hollywood Reporter cuenta que cuando la Motion Picture Association of America (MPAA) tuvo ocasión de ver la película sobre el especulador de Wall Street Jordan Belfort protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey avisó al cineasta de que iba a ponerle una restrictiva clasificación de NC-17 (prohibido a menores de 17 años, lo que limita en gran medida las salas dispuestas a exhibir el filme) debido a las escenas de sexo, por no hablar del indiscriminado consumo de drogas. Según fuentes del diario, Scorsese y Paramount Pictures tuvieron una serie de conversaciones con miembros de la MPAA para saber qué debían hacer para asegurarse una clasificación R (menores de 17 años requieren ir acompañados de un adulto), un escalón menos de restricción respecto a la anterior pero todo un gran salto en las posibilidades comerciales de la película, después de las cuales el italoamericano aceptó “recortar ciertas escenas de sexo y desnudos”. Así que parece que aunque el director de Malas calles ha ido a por todas con su crónica de los excesos bursátiles y despilfarros hedonistas de los 90 la versión que llegará a los cines será finalmente algo más tamizada. Una práctica que, por desgracia, no es nada inusual en Hollywood.

El lobo de Wall Street se estrena el 17 de enero.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Tom Holland celebra que Spider-Man se queda en Marvel con un discurso de ‘El lobo de Wall Street’

El intérprete de Peter Parker tiene tal entusiasmo encima que no ha podido evitar expresarlo a través de una elocuente publicación de Instagram.

Piden ayuda a DiCaprio y Scorsese para salvar al chimpancé de ‘El lobo de Wall Street’

Chance, el simio que acompañaba a Leonardo DiCaprio en el filme de Scorsese, estaría sufriendo maltrato, según ha informado PETA.

Un productor de ‘El lobo de Wall Street’ es arrestado en Malasia por lavado de dinero

Riza Aziz ayudó a poner en pie el biopic de Jordan Belfort dirigido por Martin Scorsese, y parece que la experiencia le ayudó a coger ciertas ideas.

Un Leonardo DiCaprio para cada día de la semana

¿Qué día es hoy? Con saber la expresión de Leonardo DiCaprio que le corresponde no necesitas saber nada más.