Martin Scorsese llevará el ‘Macbeth’ de Kenneth Branagh al cine

Branagh + Shakespeare + Scorsese = nos morimos de ganas de que se haga realidad.

Por
25 de marzo de 2015

Después de dirigir Thor y antes de ponerse con Jack Ryan: Operación Sombra, el shakespeariano Kenneth Branagh tuvo tiempo para montar un impresionante montaje teatral de Macbeth para el Festival Internacional de Manchester de 2013, codirigiendo junto a Rob Ashford y con sí mismo como protagonista en el rol principal (foto de arriba), acompañado por Alex Kingston y Ray Fearon. El caso es que Branagh quedó tan satisfecho con el resultado que, según el Daily Mail, hace unos meses mantuvo una “conversación informal” con nada menos que Martin Scorsese buscando que el cineasta dirigiera una versión cinematográfica del montaje, que él mismo pudo ver en Nueva York el verano pasado. ¿La buena noticia? El británico ha afirmado en una entrevista radiofónica en la BBC que el proyecto está cerca de hacerse realidad.

“Vamos a remontar la producción teatral y, si todo marcha bien, Mr. Scorsese dirigirá una versión cinematográfica del montaje”, ha dicho el director que en el pasado se especializó en las películas basadas en obras de Shakespeare con adaptaciones tan celebradas como Mucho ruido y pocas nueces (1993) y Hamlet (1996), entre otras. “Todo el mundo quiere hacerlo, así que sólo es cuestión de cuadrar agendas. Tengo mucha confianza en que vaya a suceder”. Por lo tanto, puede que el proyecto todavía no sea oficial del todo, pero no vemos mal contagiarnos con el optimismo del cineasta británico. La suma Branagh + Shakespeare + Scorsese es demasiado suculenta como para dejarla de lado.

Mientras tanto, recuerda que este año llegará a los cines otra adaptación de Macbeth que tiene una pinta estupenda: la dirigida por Justin Kurzel (Snowtown) con Michael Fassbender y Marion Cotillard como protagonistas.

Gal Gadot vivirá la ‘Muerte en el Nilo’ junto a Kenneth Branagh

La secuela de 'Asesinato en el Orient Express' contará con Gal Gadot como la rica heredera que aparece asesinada durante un crucero por el Nilo

¿Hay un cameo de Kenneth Branagh en ‘Infinity War’?

'Vengadores: Infinity War' podría tener un cameo muy especial por parte de Kenneth Branagh, el responsable de la primera entrega de 'Thor'

[Repaso Marvel] La Casa de las Ideas se viene muy arriba con ‘Thor’

En su cuarto envite y obligado a cambiar de tono, el Universo Marvel daba un triple salto mortal a la hora de llevar al cine las aventuras de Thor.

Así influyó la infidelidad de Kenneth Branagh a Emma Thompson en ‘Love Actually’

'Ken me rompió el corazón. Sabía lo que se sentía al encontrar un collar que no era para mí'. Emma Thompson explica cómo la infidelidad de Branagh le ayudó en 'Love Actually'.