Mark Hamill desmiente el rumor sobre ‘Star Wars’ y el sofá de Freddy Krueger

Cuando hizo las pruebas para ser Luke Skywalker, el actor no vivía apalancado en el piso de Robert Englund (y agradecería que dejaras de preguntárselo).

Por
22 de octubre de 2018

La historia es vieja y, hasta cierto punto, constatable. Según ella, Robert Englund (el futuro Freddy Krueger de la saga Pesadilla en Elm Street) fue uno de los actores que acudieron a las audiciones de Star Wars en 1976, interesado por el papel de Han Solo. Tras hacer la prueba, Englund le sugirió a un amigo suyo que se presentara al casting, a ver si caía algo. El nombre de ese amigo era Mark Hamill y, como suele decirse, el resto es historia… salvo por un pequeño detalle que el intérprete de Luke Skywalker ha juzgado oportuno rectificar en Twitter.

La cosa empezó con un fan pidiéndole a Hamill que le confirmara una versión de la historia según la cual él estaba en aquella época apalancado en el piso de Robert Englund. Para ser más exactos, durmiendo en su sofá. La respuesta del actor suena un tanto irritada, pero cómo vamos a culparle:

“Robert fue uno de los varios actores que me hablaron de Star Wars. Cuando se lo conté a mi agente, ella ya había pedido cita para que me hicieran una audición, y todavía le molesta que él [Englund] se lleve el mérito. ¡Lo de que dormía en su sofá es una tontería! Yo llevaba ya seis años trabajando como actor y tenía mi propio apartamento”, señala Hammill. Quien, además, añade el hashtag #DejandoLasCosasClaras.

Aparte de por cuestiones de méritos y bulos, hay otra razón por la que a Mark Hamill se le ve un poco mosqueado ante la pregunta: él ya ha contestado a esa misma pregunta otras veces. En este tuit fechado en 2016 responde con más serenidad: “Robert era mi amigo, pero nunca fuimos compañeros de piso” .

[Encuesta] ¿Quién ha sido el mejor Joker?

Joaquin Phoenix podría convertirse en una de las mejores apariciones del villano de DC en la gran pantalla, gracias a la película de Todd Philipps .

La leche azul de ‘Star Wars’ estaba asquerosa, afirma Mark Hamill

El intérprete de Luke responde a una broma en Twitter revelando que la merienda más popular de Tatooine era un mejunje intragable.

Mark Hamill recuerda su primer screen test con Harrison Ford para ‘Star Wars’

'Ninguno había leído el guion en aquel momento, solo esa escena'. El actor se pone nostálgico con el vídeo de su primer screen test para la saga galáctica.

‘Star Wars’: Mark Hamill confirma que Luke aparecerá como fantasma en ‘El ascenso de Skywalker’

Y también ha dicho que será su última aparición dentro de una película de la saga galáctica, que en esta ocasión dirige J.J. Abrams.