'Magical Girl'

Una de las mejores películas españolas de la década llega al mercado doméstico y nosotros le aumentamos los extras.
'Magical Girl'
'Magical Girl'
'Magical Girl'

Aunque los premios Goya, piedra de toque del cine español, ha preferido apostar este año –frente a elecciones recientes como Blancanieves o Pa negre, de corte más autoral y minoritario- por el cine de género con potencial comercial representado esencialmente por La isla mínima y El niño, lo que no entra dentro de lo discutible es que Magical Girl ha sido uno de los títulos que definen el pasado 2014. Y además con su publicación en vídeo se completa un arranque de 2015 en el que por primera vez en la historia del home video en nuestro país los lanzamientos más relevantes y títulos de mayor tirón para el aficionado fueron producciones nacionales: las tres citadas o Torrente 5: Operación Eurovegas y [Rec]4: Apocalipsis.

magical

Actuando en consecuencia, la edición de Magical Girl que pone Avalon en las tiendas convence desde la misma cubierta, un diseño de Carlos Vermut rabiosamente pop para un lanzamiento en blu ray y dvd. Podría haber sido mejorable en cuanto a los contenidos extras, con 36 minutos de adicionales que cubren los aspectos esenciales de la película, pero en los que cabía profundizar mucho más: echamos de menos un audiocomentario –totalmente necesario en una cinta cargada de referencias y simbolismos- y también una tanda de entrevistas que refleje el reparto coral, Bárbara Lennie al frente, que a la postre se ha convertido en uno de los rasgos destacados de la película.

A pesar de los peros la edición de Avalon cumple con creces, con adicionales como Producir en España o ¿Qué es una Magical Girl? que el canal oficial de la cinta en Youtube muestra desde incluso antes del estreno de la película en cines….

Otras piezas más anecdóticas que se han quedado como tal fuera de la edición de vídeo os las mostramos a continuación…

En la red también se encuentra abundante material relacionado con la película a su paso por Sitges, San Sebastián o incluso la noche de los Goya, lo que sirve para completar uno de los puntos flacos de esta edición, la falta de entrevistas….

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 4

Dos hombres y medio 11ªT. (WARNER) dvd/bd

House Of Cards 2ª T. (SONY) dvd/bd

Sonrisas y lágrimas (FOX) dvd/bd

VIERNES 6

Así nos va (TRIPICTURES) dvd/bd

Doris Day en el Oeste (WARNER) bd

Kiss Me Kate (WARNER) bd

Melodías de Broadway (WARNER) bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento