‘Magical Girl’, ‘Felices 140’ y ‘Loreak’, preseleccionadas para los Oscar 2016

Las películas de Carlos Vermut, Gracia Querejeta y Jon Garaño & Jose Mari Goenaga son las elegidas. Una de ellas representará a España ante la Academia de Hollywood.

Por
08 de septiembre de 2015

Magical Girl (Carlos Vermut) –foto de arriba; ganadora de la Concha de Oro y la Concha de Plata a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián, así como el Goya de mejor actriz protagonista para Bárbara Lennie–, Felices 140 (Gracia Querejeta) Loreak (Jon Garaño & Jose Mari Goenaga) –dos nominaciones al Goya– son las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los premios Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Aquí puedes leer nuestras críticas de cada una:

Magical Girl (4,5/5) – “Consagración de un cineasta total, sin trucos de magia pero facilidad para el misterio”.

Felices 140 (3,5/5) “Un aplauso a las películas de rompe y rasga. La última de Gracia Querejeta lo es”.

Loreak (3,5/5) — “Correcta y preciosista, pero sorprende menos que un ramo de flores”.

Los actores Adriana Ugarte Jesús Castro han leído los títulos de las elegidas. Tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, de entre las elegidas saldrá la candidata definitiva del cine español para la 88ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, a celebrarse el 28 de febrero de 2016. El próximo 29 de septiembre sabremos su título.

[Goya 2017] Eduard Fernández: “Quiero ser como Iniesta”

El actor hace suyo al espía Paesa en 'El hombre de las mil caras', el thriller de Alberto Rodríguez que aspira a once estatuillas

‘Loreak’ se queda fuera de los Oscar 2016

La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga no ha entrado en la preselección de la Academia de Hollywood para la categoría de mejor película de habla no inglesa.

‘Loreak’ vuelve a los cines antes de los Oscar

La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga vuelve a los cines para celebrar su preselección como candidata a la estatuilla.

[Encuesta] ¿Qué película mandarías a los Oscar?

¿El vestido de 'Magical Girl'? ¿La fiesta de cumpleaños de 'Felices 140'? ¿Las flores de 'Loreak'? Vota qué candidata debería representar al cine español en los Oscar 2016.