Maggie Smith no se siente satisfecha con su trabajo en 'Harry Potter' y 'Downton Abbey'

La veterana actriz interpretó a la profesora Minerva McGonagall en la saga del niño mago y a Violet Crawley en la popular serie británica.
Maggie Smith, en Harry Potter.
Maggie Smith, en Harry Potter.
CINEMANIA
Maggie Smith, en Harry Potter.

Muchos asociamos inevitablemente el rostro de Maggie Smith bien al de la estricta profesora McGonagall de Harry Potter bien al de Violet Crawley en Downton Abbey, pero la carrera de esta veterana actriz va mucho más allá. De hecho, lleva actuando en el teatro desde mediados del siglo pasado, y a lo largo de su trayectoria ha conseguido nada menos que cinco BAFTAs, cuatro Emmys, un Tony, tres Globos de Oro y dos Oscar (por Los mejores años de Miss Brodie en 1969 y California Suite en 1978). Un currículum monumental en el que tampoco debería extrañarnos que sus personajes más conocidos no le despierten mucho cariño.

Durante una entrevista con Evening Standard, Smith ha confirmado que no le da especial importancia al trabajo que ha hecho dentro de la saga de J.K. Rowling y la popular serie británica. "Estoy muy agradecida de haber trabajado en Potter y en Downton, pero no fue lo que llamarías satisfactorio. No sentí que estuviera realmente actuando en esas cosas", explicaba, y el motivo cabía encontrarlo en que las verdaderas aspiraciones de Smith siempre han estado en otro lado: el teatro.

"Quería volver al teatro porque el teatro es en verdad mi medio favorito, y creo que cuando me fui lo dejé todo por terminar", se lamenta. Smith apareció recientemente en la película de Downton Abbey que dirigió Michael Engler con guión de Julian Fellowes. El cual escribió también la exitosa serie y la que supondría su génesis, Gosford Park, donde actuó en su momento Maggie Smith y recibió una nominación al Oscar por su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento