Mads Mikkelsen será el alcalde Prentiss de 'Chaos Walking'

Patrick Ness, el autor de la trilogía, ha anunciado el fichaje del actor danés para interpretar al antagonista en la adaptación que dirigirá Doug Liman ('Al filo del mañana').
Mads Mikkelsen será el alcalde Prentiss de 'Chaos Walking'
Mads Mikkelsen será el alcalde Prentiss de 'Chaos Walking'
Mads Mikkelsen será el alcalde Prentiss de 'Chaos Walking'

La adaptación cinematográfica de la trilogía de novelas juveniles Chaos Walking de Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) cada vez pinta mejor. Al hecho de tener prevista su llegada al cine bajo dirección de Doug Liman (Al filo del mañana), con producción de Robert Zemeckis y con Charlie Kaufman entre los guionistas encargados de adaptar los libros, se suma un reparto de lo más estimulante –Tom Holland, Daisy Ridley, Demián Bichir, Nick Jonas– al que acaba de incorporarse Mads Mikkelsen. El propio Patrick Ness lo ha anunciado por Twitter, indicando que el actor danés interpretará al alcalde Prentiss.

¿Qué significa eso? Veamos, la primera entrega de Chaos Walking, titulada El cuchillo en la mano, se desarrolla en Prentisstown, un pueblo situado en un nuevo planeta colonizado. Bautizado con el nombre de su alcalde (Mikkelsen), Prentisstown es el único asentamiento humano que queda en pie tras la guerra con los habitantes originales del planeta. Justo tras la guerra nació Todd Hewitt (Holland), el niño de 13 años protagonista de la historia, en un mundo exclusivamente masculino donde un germen aniquiló a todas las mujeres y, además, cada persona puede oír los pensamientos de los demás seres vivos, lo que convierte su existencia en un estruendo agotador.

Suena prometedor, ¿verdad? Pues si El cuchillo en la mano funciona hay otras dos novelas para prolongar la historia: The Ask and the Answer Monsters of Men. ¿Será esta la saga que devuelva la ficción juvenil a lo alto de la taquilla?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento