Luca Guadagnino negocia dirigir la nueva ‘El señor de las moscas’

Se trata de la tercera adaptación cinematográfica de la novela de William Golding, que seguía a un grupo de niños atrapados en una isla desierta.

Por
30 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • Una película basada en el álbum homónimo de Bob Dylan (Blood on the Tracks), una miniserie para HBO (We Are Who We Are), un documental (Salvatore Ferragamo: The Shoemaker of Dreams), la secuela de Call Me by Your Name… A Luca Guadagnino se le acumulan los proyectos, más ahora que estaría a punto de sumar una nueva adaptación a su apretada agenda.

    El director del remake de Suspiria estaría en negociaciones para ponerse al frente de la adaptación de El señor de las moscas, basado en la novela de William Golding y que Peter Brook llevó a la gran pantalla por primera vez en 1963. Así lo ha anunciado Variety, añadiendo que Guadagnino y su socio Marco Morabito también estarían negociando producir el filme.

    El libro sigue a un grupo de niños náufragos, condenados a sobrevivir en una isla desierta después de que el avión en el que viajaban se estrelle. Allí, sin adultos que los supervisen ni ningún tipo de regla que seguir, los jóvenes no tardan en mostrar la faceta más salvaje del ser humano.

    Warner lleva tratando de sacar adelante esta adaptación desde 2017, cuando recuperó los derechos de la novela. Al parecer, la intención inicial del estudio era que un grupo de niñas (y no de niños) protagonizara la producción, pero, según fuentes consultadas por la publicación norteamericana, estos planes no habrían prosperado finalmente.

    Así pues, si el acuerdo entre Warner y Guadagnino llega a buen puerto, todo indica que la nueva El señor de las moscas se mantendrá fiel al texto original, aunque con una aproximación más moderna y muy cinematográfica.

    La de Brook no ha sido la única adaptación cinematográfica del libro de Golding. En 1990, Harry Hook llevó a la gran pantalla la historia de Raph, Jack, Piggy o Simon, con Balthazar Getty, Chris Furrh y Danuel Pipoly, entre otros.

    Luca Guadagnino presidirá el jurado del Festival de San Sebastián 2020

    El director de 'Call Me By Your Name' y 'Suspiria' estará acompañado de Marisa Fernández Armenteros, Michel Franco y Lena Mossum.

    El corto de Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’) sobre la pandemia se verá en Venecia

    El director de 'Call Me By Your Name' rodó el corto 'Fiori, Fiori, Fiori' durante los peores días de la pandemia en Italia. El resultado se verá en Venecia.

    Luca Guadagnino dirigirá una película sobre el mayor proxeneta de Hollywood (con guion de Seth Rogen)

    El guionista y actor firma el libreto de la vida de Scotty Bowers junto a Evan Goldberg, con el que ha trabajado en 'The boys' o 'Supersalidos'.

    A Michael Stuhlbarg aún no lo han llamado para aparecer en la secuela de ‘Call Me By Your Name’

    En el film de Luca Guadagnino encarnaba al padre de Timothée Chalamet, consiguiendo grandes aplausos por su interpretación y por un monólogo memorable.