Los templarios ciegos de Ossorio vuelven al cine

La cinta italiana 'Curse of the Blind Dead' recupera a los templarios ciegos que protagonizaron cuatro películas de Amando de Ossorio

Por
01 de diciembre de 2018

De todas las películas de terror que se produjeron en España durante los últimos años del franquismo, la saga más apreciada en el extranjero probablemente sea la tetralogía conocida como la Saga de los Templarios Ciegos, santo y seña de las franquicias terroríficas nacionales hasta la llegada de Rec.

Con las películas La noche del terror ciego, El ataque de los muertos sin ojos , El buque maldito y La noche de las gaviotas, el coruñés Amando de Ossorio creó añadió un monstruo totalmente español, los templarios ciegos, al panteón del cine de terror.

Aunque la saga ya ha sido visitada en algunas ocasiones -la más famosa, posiblemente, Graveyard of the Blind Dead, del cineasta barcelonés Vick Campbell / Víctor Gómez-, ahora, un realizador italiano,  Raffaele Picchio, lanza una nueva entrega que lleva por título Curse of the Blind Dead y en la que recupera a otro de los grandes mitos del terror y la explotación europea, el actor Fabio Testi.

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español

La plataforma presenta un catálogo de más de 3.000 películas españolas por solo 2,99€ al mes. ¿Te lo vas a perder?

Tráiler de ‘Mientras dure la guerra’: Amenábar en la Guerra Civil

Karra Elejalde encarna al escritor Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar sobre la guerra civil española.