Los storyboards de ‘Parásitos’ son tan buenos que se publicarán como un cómic

Las ilustraciones de Bong Joon-ho se han publicado ya en Corea y llegarán en breve a EE UU. ¿Las veremos algún día en España?

Por
28 de febrero de 2020

Como dijo el otro, Bong Joon-ho no puede parar de triunfar. Con Parásitosel cineasta coreano no solo ha hecho historia de los Oscar y se lo ha llevado la Palma de Oro en Cannes 2020, sino que también ha llegado a cotas de popularidad fuera de su país impensables hace solo unos años, recaudando 223 millones de dólares en todo el mundo.

Y, si aún no te lo crees, valga como prueba la última noticia sobre el filme. Porque los storyboards de Bong para Parásitos dan tanto la talla gráficamente que se han publicado en forma de cómic (o de “novela gráfica”, como dicen los cultos). Con sus 304 páginas de nada, el volumen ya ha aparecido en Corea del Sur, y en breve llegará a EE UU de la mano de Grand Central Publishing. 

Por ahora no hay noticias sobre la edición en español de este libro, pero mientras ese momento llega podemos adelantar que la cosa no se quedará solo en los storyboards. El libro (que traducirá las acotaciones y los diálogos del coreano al inglés) contará también con un prólogo de Bong Joon-ho en el que este explicará las ideas detrás de la película y su proceso creativo. Dado que el director es conocido por la minuciosidad con la que prepara sus películas, estamos seguros de que esta lectura será fascinante.

¿Eres capaz de descifrar el código secreto de ‘Parásitos’ en Criterion?

La película de Bong Joon-ho ganadora del Oscar se incorpora a la colección que más mima el diseño de sus Blu-rays. Lo vuelven a demostrar con una jugada maestra.

La versión en blanco y negro de ‘Parásitos’ ya tiene tráiler

La ausencia de color le da un toque bastante curioso a la flamante última ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Bong Joon-ho.

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

A Bong Joon-ho le encantaría dirigir un musical, pero que fuera “distinto”

Y es que un admirador de los clásicos del cine musical pero también, vistos ahora, le parecen demasiado 'cursis'.