Los Oscar honoríficos 2014 ya tienen ganadores

Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi verán premiadas sus trayectorias en el cine, mientras Angelina Jolie recibirá el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria. Por CINEMANÍA
Los Oscar honoríficos 2014 ya tienen ganadores
Los Oscar honoríficos 2014 ya tienen ganadores
Los Oscar honoríficos 2014 ya tienen ganadores

La Academia de Hollywood ha dado a conocer quiénes recibirán los premios honoríficos de la Junta de Gobernadores este año. Angela Lansbury, Steve Martin, Piero Tosi y Angelina Jolie serán los galardonados en una gala que, como viene siendo tradición en los últimos años, se celebrará aparte de los Oscar y tendrá lugar el próximo 16 de noviembre. Lansbury, Martin y el diseñador de vestuario Tosi recibirán la estatuilla honorífica en reconocimiento a sus dilatadas carreras profesionales, mientras que Jolie obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt en reconocimiento a su activismo y trabajo como enviada especial de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). La popular actriz ya cuenta con un Oscar a Mejor actriz de reparto gracias a Inocencia interrumpida (1999).

Quien recibirá la estatuilla por primera vez es Angela Lansbury. A pesar de haber estado nominada en tres ocasiones (Luz que agoniza, 1944; El retrato de Dorian Grey, 1945; El mensajero del miedo, 1962), la actriz británica, que en unos días cumplirá 88 años, no llegó a ganar en ninguna de ellas. Su carrera alberga más de un centenar de títulos en cine (El largo y cálido verano, La bruja novata, Muerte en el Nilo... e incluso era la voz de Mrs. Potts en La Bella y la Bestia de Disney) y la televisión (Se ha escrito un crimen, por la que ganó cuatro Globos de Oro, estuvo nominada en otras seis ocasiones y, ¡durante 12 años consecutivos!, a los Emmy sin acabar ganándolo).

Por su parte, Steve Martin ha sido presentador de los Oscar en tres ocasiones; la última de ellas, junto a Alec Baldwin en 2010. El actor y guionista ha sido un referente de la comedia norteamericana durante los últimos cuarenta años, desde que empezó en los escenarios de stand-up y pasó a la televisión (aunque nunca formó parte del cast, sus numerosas apariciones como invitado en Saturday Night Live forman parte de los momentos más memorables y definitorios de la historia del programa) y el cine, aliándose con directores como Carl Reiner, John Landis o Frank Oz. Un puñado de títulos imprescindibles: Un loco anda suelto (1979), Cliente muerto no paga (1982), Un genio con dos cerebros (1983), Tres amigos (1986), La tienda de los horrores (1986), El padre de la novia (1991), Esposa por sorpresa (1992) o Bowfinger, el pícaro (1999).

El nombre del italiano Piero Tosi (nominado en cinco ocasiones) puede ser menos conocido, pero sus diseños de vestuario han estado presentes en grandes clásicos imperecederos como Ayer, hoy y mañana (1963) o El portero de noche (1974), aunque hay que destacar por encima de todo sus habituales colaboraciones con Luchino Visconti: Senso (1954), Noches blancas (1957), Rocco y sus hermanos (1960), El gatopardo (1963), La caída de los dioses (1969), Muerte en Venecia (1971), Luis II de Baviera, el rey loco (1972) y El inocente (1976).

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento