Los fans “hubiesen odiado” los planes de George Lucas para la nueva trilogía de ‘Star Wars’

Según el creador de la saga galáctica, las ideas que tenía pensadas para las secuelas de 'Star Wars' no hubiera hecho ninguna gracia a los fans.

Por
13 de junio de 2018

Parece que últimamente no hay nada que contente a algunos fans de Star Wars. Si Los últimos Jedi dividió a los seguidores galácticos (hubo quienes defendieron a ultranza el filme de Rian Johnson, mientras que otros lo aborrecieron), Han Solo: Una historia de Star Wars está camino de convertirse en el mayor fracaso de la saga concebida por George Lucas.

Precisamente Lucas ha asegurado ahora que la nueva trilogía que él tenía en mente hubiera sido muy odiada entre el fandom. Cuando este decidió vender la franquicia a Disney en 2012, la casa de Mickey Mouse optó por no usar los planes de Lucas para sus próximas tres películas.

En una entrevista publicada en el libro James Cameron’s Story Of Science Fiction, Lucas ha revelado finalmente en qué consistían esas ideas que tenía para expandir aún más su universo estelar.

“[Las tres próximas películas de Star Wars] iban a adentrarse en un mundo microbiótico. Pero hay un mundo de criaturas que actúan de forma diferente a como lo hacemos nosotros. Los llamo Whills. Y los Whills son los únicos que realmente controlan el universo. Se alimentan de la Fuerza”, ha dicho Lucas, según la imagen que ha compartido LivioRamondelli en Twitter.

“Si hubiera mantenido la compañía, podría haberlo hecho”, ha asegurado, y ha añadido: “Por supuesto, muchos fans lo habrían odiado, al igual que odiaron La amenaza fantasma y todo lo demás, pero al menos se habría contado toda la historia de principio a fin”.

Lucas ha sido crítico con las películas de la saga que ha producido Disney, asegurando que se basan demasiado en la nostalgia. “Querían hacer una película retro. No me gusta. Trabajé muy duro para hacer todas las películas diferentes, con diferentes planetas, diferentes naves, hacerlas nuevas”, contaba a CBS en 2015.

Asimismo, el director aseguraba que Disney no habría querido contar con él en los nuevos filmes de Star Wars: “No estaban tan dispuestos a involucrarme. Si hubiera estado allí, solo habría causado problemas, porque no iban a hacer lo que yo quería que hiciesen”. 

‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.

20 años después, es hora de que hablemos en serio de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’

Han pasado dos décadas desde el estreno del Episodio I que provocó la ira del fandom, pero quizá haya que preguntarse si no fuimos muy duros con él

El nuevo teaser de ‘Star Wars’ bate récords: 23 millones de visualizaciones en tres días

Ya está aquí, ya llegó: ¡’The Rise of Skywalker’! O, al menos, el esperadísimo avance con el que empezar a hacer toda clase de hipótesis.

George Lucas sigue siendo más rico que Spielberg

La revista 'Forbes' publica su lista con las 'celebrities' más ricas de EE UU... y un año más el patriarca galáctico está en el primer puesto, con el autor de 'E.T.' en el segundo.