Los efectos especiales invisibles de ‘Perdida’

No sólo los protagonistas de la película son unos maestros de la manipulación. David Fincher y su equipo de FX les superaron a ambos sin que te dieras cuenta.

Por
30 de diciembre de 2014

Como cualquiera que haya visto el making of de Zodiac sabe, David Fincher es un director muy preocupado por la integración de los efectos especiales con la imagen de sus películas de modo que la presencia de los primeros no distraiga de la narración o la interpretación de los actores. Es cierto que de vez en cuando se permite set pieces de lucimiento explícito, como en La habitación del pánico o El curioso caso de Benjamin Button, pero donde reside su verdadera habilidad es en ocultar la presencia de elementos CGI allí donde ni siquiera sospechas que pueda haberlos.

Por ejemplo, una práctica común en Hollywood y en numerosas series de televisión es recomponer los paisajes y fondos de las imágenes filmadas, muchas veces transportando pantallas verdes de croma hasta las localizaciones físicas para retocar ciertos elementos en postproducción. Pues bien, nadie como los profesionales que trabajan con Fincher consiguen que esas manipulaciones pasen tan desapercibidas.

perdidacgi

El siguiente vídeo, donde se exponen los retoques digitales de numerosas imágenes de Perdida, vuelve a demostrarlo. No sólo la mayor parte de lo que se veía a través de las ventanas de la casa de los Dunne no estaba allí, sino que la arquitectura de algunos edificios ni siquiera era la misma. Haz click en el siguiente reproductor y, dado que la inserción puede estar desactivada, acude a Vimeo para verlo con tus propios ojos.

Gone Girl Reel from artemplehollywood on Vimeo.

David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.

‘Mank’: Netflix planea estrenar lo nuevo de David Fincher en octubre

El director de 'Perdida' se adentrará en la vida de Herman J. Mankiewicz, figura icónica del Hollywood clásico, en su última y esperada película.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.