Los directores de Hollywood premian a 'El discurso del rey'

Tom Hooper da un paso más hacia el trono de los Oscar: tras el premio del sindicato de productores, ahora es el Directors Guild el que aclama a su filme.
Los directores de Hollywood premian a 'El discurso del rey'
Los directores de Hollywood premian a 'El discurso del rey'
Los directores de Hollywood premian a 'El discurso del rey'

El discurso del rey, la cinta que encabeza la carrera hacia los Oscar con doce nominaciones, ha ganado el premio a la Mejor Película en la 75 edición de los Directors Guild Awards 2011, galardones entregado por el sindicato de directores de EE UU. El cineasta Tom Hooper, cuyo filme también aspira a catorce premios BAFTA, se posiciona así como favorito a una estatuilla dorada por este relato de monarquía y tartamudez, tras imponerse sobre sus competidoras Cisne negro, La red social, Origen y The Fighter. Recordemos que la película también fue ganadora en los premios del sindicato de productores.

Si los Globos de Oro son la 'antesala de los Oscar' para una película y su reparto, recibir un premio del Directors Guild es una garantía casi segura para un cineasta: desde la primera edición del certamen en 1948, ha sido costumbre que los agraciados (como Kathryn Bigelow, ganadora en 2010) acaben llevándose un hombrecito a casa.

Claro que esta regla también tiene excepciones: Joseph L. Mankiewicz (Carta a tres esposas, 1948), Francis Ford Coppola (El Padrino, 1972), Steven Spielberg (El color púrpura, 1985), Ang Lee (Tigre y dragón, 2000) y Rob Marshall (Chicago, 2002) están entre los seis directores -sí, sólo seis- que, pese a haber obtenido el premio, no fueron tenidos en cuenta por la Academia.

Presentados por el veterano Carl Reiner (padre de Rob Reiner), los Directors Guild Awards de 2010 también han recompensado a Martin Scorsese. Tras ganar el premio gordo en 2006 por Infiltrados, el cineasta de Little Italy se ha llevado el trofeo a la mejor serie dramática de TV por Boardwalk Empire. El premio a la mejor serie cómica fue para Modern Family, mientras que Inside Job se lleva el Directors Guild Award al mejor documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento