Los cines norteamericanos negocian estrenar las películas 17 días antes de que lleguen a Internet

Una propuesta busca subir el precio de las entradas a los 50 dólares a cambio de reducir la ventana que permite que las películas pasen a alquiler doméstico

Por
17 de diciembre de 2016

ETIQUETAS:

  • Tal y como están informando diferentes medios estadounidenses, estas semanas están teniendo lugar una serie de conversaciones que podrían redefinir la distribución cinematográfica en un futuro próximo.

    La idea detrás de esas conversaciones sería la de subir el precio de las entradas hasta una cifra que rondaría los 50 dólares, permitiendo estrenar las películas 17 días después en las plataformas de vídeo bajo demanda, ya con el precio por alquiler que estas decidieran.

    Que los estudios hayan aceptado tener estas conversaciones se debe a que muchos de ellos son ahora propietarios de cadenas de VoD, con lo que no verían con malos ojos canalizar ahí su negocio. Sin embargo, según apunta The Hollywood Reporter, el acuerdo estaría muy lejos de llegar a ningún puerto, puesto que una maniobra así necesitaría del acuerdo de todos los estudios y ahora mismo Disney ni siquiera está participando en las conversaciones ya que estos últimos años está siendo capaz de dominar la taquilla mundial con las reglas de juego actuales.

    El mundo del cine se une en el regreso a las salas con la campaña #YoVoyAlCine

    Los exhibidores y las distribuidoras han lanzado una nueva iniciativa para promover la vuelta segura de los espectadores a las proyecciones.

    Así es el nuevo protocolo de seguridad para la vuelta a los cines

    La Federación de Cines de España (FECE) ha elaborado un documento para mantener a salvo a los espectadores y los trabajadores en las salas.

    El éxito en streaming de ‘Trolls 2’ provoca malestar en las cadenas de cines de EE.UU. y Europa

    AMC, la cadena más grande del país norteamericano, se ha negado de hecho a proyectar más películas de Universal en el futuro.

    ‘El irlandés’: En qué cines ver lo nuevo de Scorsese antes de su llegada a Netflix

    El filme protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci llegará a la cartelera el próximo 15 de noviembre.