Los 7 Primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (en categorías técnicas)

El Jurado premia a los ganadores en dirección de fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, y música y sonido.
Los 7 Primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (en categorías técnicas)
Los 7 Primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (en categorías técnicas)
Los 7 Primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (en categorías técnicas)

La Academia del Cine Europeo (European Film Academy) acaba de anunciar los primeros ganadores de los Premios de Cine Europeo de este año 2016 que corresponde a las categorías técnicas. [Sigue abierta a todos nuestros lectores la votación en la categoría del Premio del Público AQUÍ, hasta el 31 de octubre]

Un jurado especial de siete miembros convocados en Berlín [formado por Benoît Barouh, director artístico (Francia); Paco Delgado, diseñador de vestuario (España); Martin Gschlacht, director de fotografía (Austria); Dean Humphreys, diseñador de sonido (Gran Bretaña); Era Lapid, montador (Israel); Waldemar Pokromski, maquillador (Polonia); y Giuliano Taviani, compositor (Italia)], en base a la selección de la Academia y a las películas presentadas, ha decidido los ganadores en las categorías de dirección de fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, y música y sonido.

Estos son los premios y las razones del Jurado:

Director de Fotografía Europeo 2016 – Premio Carlo di Palma:Camilla Hjelm Knudsen por LAND OF MINE (BAJO LA ARENA)

La fotografía de Camilla Hjelm Knudsen crea una tension que apoya la única y sugerente atmósfera de la película con una gran perfección. Desde el primer momento el lenguaje visual captura e impresiona al espectador demostrando con gran sutileza cómo la composición y la luz pueden contribuir a la dramaturgia de la película y apoyar a la historia y a los personajes de una forma nada invasiva.

Montaje Europeo 2016:Anne Østerud & Janus Billeskov Jansen por LA COMUNA

El montaje crea un ambiente ligero y humorístico y luego lo transforma hacia la sensación de perder el control, cuando todo lo que fue planeado por la heroína se está volviendo contra ella. Mientras consigue todo esto, el montaje subraya también lo que es tan esencial para esta película en particular: el movimiento entre la persona soltera y la comuna en cada momento de la película.

Director Artístico Europeo 2016:Alice Normington por SUFRAGISTAS

Evitando los peligros de una representación visual de época, con gran sensibilidad, el hermoso diseño de producción de Alice Normington ofrece una visión natural de principios de siglo en Londres, que nos permite ver la película sin sentir el peso de su reconstrucción.

Diseño de Vestuario Europeo 2016:Stefanie Bieker por LAND OF MINE (BAJO LA ARENA)

Con extraordinaria atención al detalle, Stefanie Bieker logra un alto nivel de realismo y, al mismo tiempo, un intenso lirismo que el vestuario respira a lo largo de la historia. Ella tiene mucho cuidado para expresar los diferentes personajes, haciendo que cada uno de ellos se vea como un individuo, y al hacerlo supera la dificultad de trabajar con la paleta contenida de los uniformes y la negación de la individualidad que representan. La armonía evidente con los otros departamentos visuales hace que cada encuadre de esta película cobre vida.

Maquillaje y Peluqería Europeo 2016:Barbara Kreuzer por LAND OF MINE (BAJO LA ARENA)

El maquillaje en LAND OF MINE destaca de manera discreta y no invasiva, al tiempo que contribuye a la dramaturgia de la película. Cabello y caras coinciden perfectamente con los trajes de crear magníficos y completos personajes.

Compositor Europeo 2016:Ilya Demutsky por THE STUDENT

La música, con su estructura sagrada contemporánea, expresa intensamente la oscura fascinación de la espiral de intolerancia que el fanatismo religioso puede generar.

Diseño de Sonido Europeo 2016:Radosław Ochnio por 11 MINUTES

El diseño de sonido es muy importante para la comprensión de los personajes principales y sus ansiedades. Con éxito, en combinación con la música, apoya la historia con su manera inteligente de cambiar entre el sonido de la "vida real" y un enfoque en el creciente conflicto emocional y físico que se desarrolla a lo largo de la película. El diseño de sonido nunca se impone demasiado, pero es una parte vital y muy bien elaborada de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento