Los 5 personajes que nos han robado el corazón en 2014

Nos han emocionado por su ingenuidad y bonhomía y por eso les recordamos con los ojos empañados.

Por
23 de diciembre de 2014

El repaso de lo mejor y peor del año en CINEMANÍA culminó con las 10 películas más violentas del año, pero no queríamos despedir 2014 sin dar cuenta de los personajes que más nos han cautivado estos últimos 365 días; criaturas que por su extraña humanidad, por su ingenuidad y su bonhomía nos han enamorado hasta el tuétano. Son cinco y los hay de distintas formas, pelaje, material, chapa y cableado, y si tuviéramos que pedir un deseo para el año que viene a buen seguro que sería volver a verlos en la gran pantalla.

Groot (Guardianes de la galaxia, James Gunn)

Groot

¿Por qué nos ha conquistado? En Guardianes de la galaxia, Groot roba las mejores escenas al resto de la pandilla pronunciando sólo tres palabras: “Yo soy Groot”. Sus virtudes pasan, además, por deslumbrar a una niña regalándole una delicada margarita como por sacar la metralleta y disparar matraca a todo lo que se mueve. Eso es versatilidad.

Su mejor escena: En el clímax final de la película, cuando protege al resto de los guardianes sacrificando sus ramas milenarias. También como Baby Groot nos encandila.

 

Baymax (Big Hero 6, Don Hall)

Baymax

¿Por qué nos ha conquistado? Rechoncho, blandito, blanco y minimalista: Baymax tiene todo lo que un superhéroe no debería tener, pero aún y así es el gran protagonista de Big Hero 6. Hay más razones para quererlo: es la herencia que le deja Tadashi  su hermano Hiro y siempre está dispuesto a curarte de todo mal, los de la piel pero también de los que duelen por debajo.

Su mejor escena: En la comisaría de San Fransyosko, cuando Baymax coge el celo en el mostrador del policía para taparse los agujeritos provocados por las balas.

 

Emmet (La Lego película, Phil Lord y Chris Miller)

Emmet

¿Por qué nos ha conquistado? Porque ¡todo es fabuloso!

Su mejor escena: Emmet está fenomenal en toda La Lego película, pero si hemos de quedarnos con alguna de sus escenas, escogemos cuando demuestra a Vitruvius y Lucy su creatividad constructora sin seguir los folletos de instrucciones. 100% genuino.

 

Zero (El gran hotel Budapest, Wes Anderson)

Lobby boy

¿Por qué nos ha conquistado? Porque pese a tener cero experiencia y cero estudios, se transforma en el mejor y más fiel mozo de portería del rocambolesco Hotel Gran Budapest a las órdenes de Mr. Gustave (Ralph Fiennes).

Su mejor escena: Con un reparto de lujo, Zero (Tony Revolori) destaca no sólo como narrador de esta historia sobre el fin de una época sino también por sus gestos escuetos como escudero de Mr. Gustave. Como en CINEMANÍA tenemos un corazoncito nos encanta cada vez que está junto a Agatha (Saoirse Ronan).

 

Samantha (Her, Spike Jonze)

Samantha

¿Por qué nos ha conquistado? Si enamoró a Joaquin Phoenix, ¿por qué no a nosotros?

Su mejor escena: Incluso para finiquitar la relación, Samantha es delicada con los sentimientos de Theodore y por eso, aún dejando que se marche hacia ese lugar que ni siquiera ella sabe que existe, seguimos queriéndola. Si en esa escena Samantha tuviera rostro, a Scarlett Johansson la hubiéramos visto nominada a muchos premios.

Atención, Hollywood: A más diversidad, más taquilla

Si una película da protagonismo a las mujeres y las minorías étnicas, afirma un estudio, generará más beneficios en los cines. ¿Cuándo se dará Hollywood por enterado?

[Oscar 2015] ‘Birdman’ sobrevuela una gala sin sobresaltos

La Academia desaprovecha al presentador Neil Patrick Harris en una ceremonia con pocas sorpresas y muchas ocasiones para el bostezo.

[Oscar 2015] Palmarés completo

'El gran hotel Budapest' se lleva cuatro estatuillas, pero 'Birdman' triunfa en las categorías mayores. Eddie Redmayne ('La teoría del todo'), Mejor Actor Principal.

‘Big Hero 6’ causa polémica en Corea del Sur

El último largometraje de animación de Disney todavía no se ha estrenado en el país asiático, pero ya crea controversia por su imaginería vinculada al imperialismo japonés.