¿Tiene ‘Logan’ escena postcréditos?

En vez de garras, al último filme de Hugh Jackman como el 'muti' canadiense le han salido minutos adicionales, que no se han incluido en sus pases de prensa

Por
20 de febrero de 2017

[ACTUALIZACIÓN 23/02] Uh, oh: no tan rápido. El director James Mangold desmiente (o así) que en Logan haya escena postcréditos.

*

[ACTUALIZACIÓN 22/02] Efectivamente: según ha confirmado Steven Weintraub (Collider), Logan cuenta con una escena postcréditos añadida a última hora. Por ahora no podemos apuntar nada acerca de en qué consistirá dicho fragmento, porque este no ha sido incluido en los pases del filme para la prensa. Por lo demás, Weintraub se muestra entusiasmado con la cinta de James Mangold Hugh Jackman, y coincide en aquello que apuntan el resto de las críticas (positivas y negativas): que esta tiene bien poco que ver con los otros filmes de superhéroes que verás este año.

*

Cuando una película está rodeada por las especulaciones, el más mínimo detalle puede causar una conmoción entre los fans. ¿Un ejemplo? Pues lo tenemos bien cerca: LoganEl filme de James Mangold, presunta despedida de Hugh Jackman de su papel más famoso, ha despertado comentarios mil por un detalle que, en principio parece poca cosa. Y que ha dado pie a suponer que Fox le ha añadido al filme una escena postcréditos no incluida en el primer montaje.

Porque, en la ficha técnica de la película, su duración aparece expandida en tres minutos con respecto de la original. Si las primeras informaciones publicadas sobre Logan anunciaban un metraje de 137 minutos, los cines Alamo Drafthouse recibieron la información de que el filme permanecería en su pantalla durante 140 minutos. Hasta aquí, nada excepcional: podría tratarse de la corrección de un error de cálculo. Pero, claro, no faltan las explicaciones que achacan estos minutos extra a un epílogo.

Y, ¿en qué consistiría este epílogo, si Jackman ya ha dicho “basta” y la saga del canadiense con garras no admite más secuelas? Pues podría tratarse del avance de un filme protagonizado por la peque X-23 (James Mangold, por lo pronto, está muy dispuesto a que la niña mutante tenga película propia), de una conexión con Deadpool o de cualquier cosa que el público quiera imaginar: hasta el 3 de marzo, cuando el filme llegue a nuestras carteleras, no podremos decirlo con seguridad.

Dafne Keen (‘Logan’) protagonizará el reboot de ‘La brújula dorada’

El director Tom Hooper ('El discurso del rey') hace el primer fichaje para su adaptación de las novelas de Philip Pullman

James Mangold (‘Logan’): “El spin-off de X-23 podría llegar gracias a ‘Wonder Woman”

James Mangold ya está con la mente puesta en el guion del filme sobre Laura. ¿Cuánto habrá que esperar para ver a Dafne Keen sacando garra en solitario?

James Mangold: “Dafne Keen podría volver a interpretar a X-23”

El adiós definitivo de Hugh Jackman como Lobezno pesa menos si X-23 asume el papel de mutante lobuna. Y todo apunta a que así será.

‘Logan’: La audición de Dafne Keen para X-23 te dejará con la boca abierta

Logan ha encontrado en Laura a su mejor compañera de aventuras lobunas. Y todo empezó con este casting que te hará desear aún más un spin-off de X-23.