‘Line Walker 2’: Así es la superproducción china que está convirtiendo a España en su plató

Te lo contamos todo sobre 'Line Walker', la saga de acción hongkonesa que acaba de cortar el centro de Pamplona

Por
17 de marzo de 2019

En 2014, Line Walker, uno de esos fenómenos que no suelen traspasar las fronteras asiáticas, tuvo su estreno en la televisión hongkonesa TVB, un logotipo clásico para los aficionados a la acción asiática y a sus encuentros llenos de mafiosos con dos pistolas y planos al ralentí.

A lo largo de 31 episodios, la mastodóntica serie contaba un clásico de la historia de los policiacos de Hong Kong: una serie de agentes de policía infiltrados en la mafia de las triadas veían comprometida su identidad cuando se destapaba que la policía también tenía un topo.

En un caso similar al de películas como Juego Sucio-Infernal Affairs o A better tomorrow, la fama de Line Walker dio lugar a una preceula, que se estrenó tres años después y que recibió el título de Line Walker: The precuel o Line Walker 2, pero también sirvió de base a una película del mismo título en la que varios actores repetían su papel en la serie y que dirigió Jazz Boon, uno de los máximos responsables de la franquicia.

La versión cinematográfica de Line Walker se estrenó en los cines asiáticos en el 2016, cosechando un éxito similar al de la serie original y copando los cines de China. De este modo, Boon se puso a los mandos de una secuela, llamada también Line Walker 2 (o Line Walker: Operation Midnight Shadow), al que al reparto original se suma la joven promesa del cine chino Jiang Pei Yao y que se estrenará en 2020.

Aunque no ha trascendido el argumento de esta nueva entrega, sí estamos viendo que una gran parte de la trama se está rodando en nuestro país, ocupando espacios en los periódicos e informativos, ya que el equipo de Boon está desembarcando en Segovia, Tafalla y Navarra, donde hoy han recreado unos encierros de San Fermín para los que ha desplazado a 400 técnicos y ha contratado a todo tipo de corredores y ganadores.

Pekín cancela la reapertura de sus cines ante un nuevo rebrote de coronavirus

Ocurre cuando la capital de China se disponía, como gran parte del país, a que las salas de cine abrieran nuevamente sus puertas.

Los cines de China reabrirían definitivamente en junio, según el gobierno

El primer país en ser afectado por el coronavirus lleva con las salas cerradas desde enero, aunque haya habido intentos de reabrirlas desde entonces.

China vuelve a cerrar sus cines ante el miedo al coronavirus

El descenso de los contagios había animado a los exhibidores a abrir unas pocas salas, pero la amenaza de un repunte los ha hecho recular.

China reestrenará ‘Avatar’ y la saga de ‘Los Vengadores’ para revitalizar sus cines

Además de la esperada versión de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en 4K, los distribuidores siguen buscando formas de animar a los espectadores.