‘Liga de la Justicia’: ¿Debería el ‘Snyder cut’ desaparecer de la Wikipedia?

Los editores de la enciclopedia online, enredados en un debate sobre si el presunto montaje del filme merece su propia página.

Por
24 de julio de 2019

Está visto que, para barrer del mapa las novedades sobre el ‘Snyder Cut’ de Liga de la Justiciatendremos que encomendarnos al mismísimo Darkseid. Por si fuera poco con la campaña publicitaria instigada por fans del director en la Comic-Con de San Diego, este presunto montaje original de la película de DC ha vuelto a saltar a la actualidad… pero no por nada estrictamente cinematográfico, sino por su página en Wikipedia. 

Según ScreenRant, la entrada de la enciclopedia online correspondiente al ‘Snyder cut’ es ahora el epicentro de una controversia entre dos grupos de usuarios. Uno de ellos sostiene que debe quedarse como está, mientras que otro afirma que es demasiado extensa y está llena de detalles irrelevantes.

“La página entra en pormenores excesivos sobre cada minucia de la Liga de la Justicia de Zack Snyder”, comenta uno de sus detractores, señalando que estos detalles no interesan a nadie salvo a “fans del director y su obra empeñados en que el ‘Snyder Cut’ se estrene”. “Apesta a sesgo de fan por todos lados”, concluye el mensaje, de forma poco diplomática.

Resulta, por otra parte, que el autor de la entrada (Fezmar9) es un veterano colaborador de Wikipedia, con centenares de páginas editadas desde 2007, mientras que su máximo rival (un tal Gargus-SCP) es novato en esas lides. De modo que el contraataque snyderista no se ha hecho esperar. Y, que sepamos, aún sigue en pie.

Tras visitar la página en cuestión, nosotros nos hemos quedado pasmados con tamaño chorreón de texto, incluyendo listas detalladísimas de escenas eliminadas y añadidas. Y, por supuesto, un apartado completo dedicado a la campaña ‘#ReleaseTheSnyderCut’. ¿Debería desaparecer tamaño depósito de conocimientos? Pues, dado que Wikipedia siempre ha tenido fama de dedicarle más texto a Optimus Prime que a muchos personajes históricos, tomar esta medida es un tanto incoherente.

‘Liga de la Justicia’: El montaje de Joss Whedon hizo llorar a un miembro del equipo (y no de felicidad)

Muchos fans de DC llevan tiempo exigiendo que el 'Snyder Cut' se ponga a disposición del público, y esto no hace sino reforzar argumentos.

‘Liga de la Justicia’: Hasta el director de fotografía lloró con el resultado final

'Cambiaron mucho. Era muy diferente'. El director de fotografía Fabian Wagner también defiende el 'Snyder Cut' y critica el montaje final del filme.

‘Liga de la Justicia’: Jason Momoa ha podido ver el ‘Snyder Cut’

El actor interpretó a Arthur Curry, alias Aquaman, en la superproducción de DC que unía a los principales héroes de su universo contra un enemigo común.