Leonardo DiCaprio quiere tomarse un descanso como actor

Cuando estrene su nueva película con Martin Scorsese, DiCaprio ha decidido que quiere potenciar su activismo ecológico y abrir un paréntesis en su carrera como actor. Por CINEMANÍA
Leonardo DiCaprio quiere tomarse un descanso como actor
Leonardo DiCaprio quiere tomarse un descanso como actor
Leonardo DiCaprio quiere tomarse un descanso como actor

La verdad es que los últimos años han sido bastante intensos profesionalmente para Leonardo DiCaprio. En 2010 estrenó Shutter Island y Origen, el año pasado el biopic J. Edgar y, si ahora lo tenemos en cartel como el negrero Calvin Candie de Django desencadenado, no pasarán muchos meses hasta que lo veamos como Jay Gatsby en El gran Gatsby, de Baz Luhrmann, y Jordan Belfort en The Wolf of Wall Street, su nueva colaboración con Martin Scorsese. ¿Y después? Después puede que tengamos que estar una temporada sin tener noticias del actor en la cartelera, pues, en una entrevista con el diario alemán Bild (pescada vía JoBlo), DiCaprio ha manifestado su intención de tomarse un pequeño descanso de la actuación.

"Estoy un poco agotado. Me voy a tomar un largo, largo descanso. He hecho tres películas en dos años y estoy exhausto", declara el actor. "Me gustaría mejorar un poco el mundo. Quiero viajar ayudando a proteger el medio ambiente". Aunque sea una faceta no demasiado comentada, lo cierto es que DiCaprio siempre ha sido un activo defensor medioambiental. Sólo que ahora parece que esa actividad será la que ocupe más de su tiempo en el futuro inmediato. "Mi tejado está cubierto de paneles solares. Tengo un coche eléctrico. Una persona normal no conduce más de 50 kilómetros al día, lo que puede hacerse con una carga", concluye.

De ser una resolución firme, DiCaprio será echado de menos. Aunque, dada su tirante relación con la Academia de Hollywood, que ha obviado siquiera nominarle por cualquiera de sus interpretaciones del último lustro, ¿quién sabe si el actor cambiará de opinión si los académicos se acuerdan de él el año que viene con motivo de El gran Gatsby o, más probablemente, The Wolf of Wall Street?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento