Leonardo DiCaprio crea un fondo de 5 millones de dólares para ayudar al Amazonas

El californiano, comprometido desde hace años con el medio ambiente, ha anunciado por Instagram la creación del fondo Amazon Forest Fund.
Leonardo DiCaprio crea un fondo de 5 millones de dólares para ayudar al Amazonas
Leonardo DiCaprio crea un fondo de 5 millones de dólares para ayudar al Amazonas
Leonardo DiCaprio crea un fondo de 5 millones de dólares para ayudar al Amazonas

Es un hecho: Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de su generación, Basta con echar un vistazo a sus últimos trabajos en gran pantalla (El lobo del Wall Street, su Oscar por El renacido, la nueva y aclamada Érase una vez en Hollywood) para comprobarlo. Sin embargo, y pese a llevar en esto de la interpretación desde niño, el californiano tiene otra pasión o compromiso equiparable al que siente por su profesión, y esa es la lucha medioambiental.

Ha producido documentales para concienciar al público de los peligros del cambio climático, ha llevado su mensaje hasta la Cumbre del Clima en la ONU y, entre otros muchos logros, hace tan solo un mes creó la fundación Earth Alliance junto a Laurene Powell Jobs y Brian Seth. La recién nacida fundación ha abierto ahora un fondo de 5 millones de dólares para recaudar dinero y ayudar en la labor de extinción de los incendios que están acabando con el Amazonas.

Se trata del fondo Amazon Forest Fund, como el propio actor ha anunciado en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram
#Regram #RG @earthalliance #EarthAlliance, launched in July by @LeonardoDiCaprio, Laurene Powell Jobs, and Brian Sheth, has formed an emergency Amazon Forest Fund with a commitment of $5 million dollars to focus critical resources for indigenous communities and other local partners working to protect the life-sustaining biodiversity of the Amazon against the surge of fires currently burning across the region. Join Us. 100 percent of your donation will go to partners who are working on the ground to protect the Amazon. Earth Alliance is committed to helping protect the natural world. We are deeply concerned about the ongoing crisis in the Amazon, which highlights the delicate balance of climate, biodiversity, and the wellbeing of indigenous peoples. To learn more or to donate, please visit ealliance.org/amazonfund (see link in bio) Photos: @chamiltonjames, @danielbeltraphoto 2017 Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el 25 Ago, 2019 a las 6:51 PDT

"Earth Alliance, lanzada en julio por Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, ha creado un fondo de emergencia, Amazon Forest Fund, de 5 millones de dólares para destinar recursos esenciales a las comunidades indígenas y otros equipos locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad del Amazonas contra el fuego que está acabando ahora con la región", explica el comunicado, para a continuación pasar a detallar que el 1000% de la donación irá a parar a los equipos que están trabajando en el lugar para protegerlo.

Asimismo, desde Earth Alliance, "comprometida a ayudar a proteger el entorno natural", aseguran estar "profundamente preocupados por la crisis que está pasando en el Amazonas, que muestra el delicado equilibrio entre el clima, la biodiversidad y el bienestar de los indígenas".

DiCarpio ha estado muy implicado con la crisis en el Amazonas, sobre todo en redes sociales, donde ha difundido, entre otros mensajes, el siguiente del ambientalista Nick Rose:

"Es terrorífico pensar que el Amazonas, la mayor selva tropical, creando el 20% del oxígeno en la tierra y siendo básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y quemándose durante los últimos 16 días, sin ninguna cobertura mediática ni nada parecido. ¿Por qué?", compartía el actor hace tan solo unos días. Tal y como apuntan medios brasileños, el país ha alcanzado una cifra récord de incendios forestales en lo que llevamos de 2019, un 84% más que el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento