Leigh Whannell: "Insidious: La última llave' nació en España"

Así inspiró una casa de vacaciones en la Costa Brava la historia de la última entrega de la saga de terror paranormal de los creadores de 'Saw'.
Leigh Whannell: "Insidious: La última llave' nació en España"
Leigh Whannell: "Insidious: La última llave' nació en España"
Leigh Whannell: "Insidious: La última llave' nació en España"

Las mentes creativas detrás de la exitosa trilogía de Insidious vuelven con Insidious: La última llave. En esta nueva película de terror, la brillante parapsicóloga Elise Rainier se enfrenta a su más personal y aterradora caza hasta la fecha, que sucede en su antigua casa familiar.

Insidious: La última llave nos lleva con Elise de vuelta a la casa de su infancia. Cuando la casa encantada más horrenda en la que ha entrado nunca resulta ser la misma en la que se crió, Elise deberá afrontar sus mayores miedos y destruir al inmortal Key Face, un demonio al que liberó hace muchos años. Si logra vencerlo en su propio terreno, liberará para siempre a toda una serie de almas que han quedado atrapadas. Si fracasa, la casa de la que a duras penas logró escapar de niña reclamará su alma por toda la eternidad.

En Insidious: La última llave, el australiano Leigh Whannell interpreta una vez más al investigador paranormal Specs. Tras participar como guionista y actor en todas las entregas de la trilogía de Insidious, el creador de la saga se estrena como productor ejecutivo en esta última película de la franquicia de terror.

¿Qué podemos esperar de tu personaje, Specs, en esta nueva película?

Specs sigue siendo un poco bobo e incompetente, como lo ha sido en las últimas películas de Insidious. Hay algunas cosas nuevas en este filme. Specs ha ganado un poco de confianza y ahora es un poquito más atrevido. En esta película es muy divertido.

¿Cómo surgió la idea para el guion de Insidious: La última llave?

Esta película realmente viene de un lugar muy intuitivo. De hecho, escribí el guion en España. Mi familia y yo alquilamos una casa de vacaciones en la Costa Brava y pasamos allí tres meses. Estábamos en una casa cerca de L’Escala. La pequeña localidad donde nos quedábamos se llamaba Cinc Claus (cinco llaves). En la película, la ciudad del personaje de Lin Shyane se llama Five Keys (cinco llaves). La casa en la que nos alojábamos era muy vieja, tenía cientos y cientos de años…. y estaba embrujada. Yo diría que esta cuarta película estuvo muy influenciada por España y por esta casa en la que me estaba quedando. La película nació en España.

Guionista, actor, productor ejecutivo… ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Yo diría que el mayor desafío fue escribir. Fue muy difícil. Había subestimado lo difícil que iba a ser escribir una película en un lugar tan bonito, porque el resto de la familia y mis amigos que se quedaban conmigo se iban a la playa y yo me quedaba  en casa a escribir. Rápidamente descubrí que sentarse frente a un ordenador portátil en España es exactamente igual que estar sentado frente a un ordenador portátil en Los Ángeles. Lo único que cambia es la sensación que sientes ahí sentado en una terraza con vistas al Mediterráneo. Pensé que las ideas iban a fluir por las mañanas y que pasaría las tardes bebiendo vino. No resultó ser así. Me costó mucho crear algo diferente. Eso es lo que quería hacer con la película, no quería contar la misma vieja historia sobre una casa embrujada. Quería abordarla desde un ángulo diferente. Fue muy difícil, así que el mayor reto de la película fue escribir el guion.

¿Qué hace que Insidious: La última llave sea original y diferente al resto de películas de la franquicia?

Creo que la novedad principal es que Insidious: La última llave está enfocada en la doctora Elise Rainier, personaje interpretado por Lin Shaye. Anteriormente ha tenido un papel secundario y ahora está al frente y es la protagonista absoluta. Descubrimos su vida familiar y su infancia. Creo que va a gustar mucho a los seguidores de la franquicia, porque los fanáticos de Insidious adoran a Lin Shaye.

¿Crees en los espíritus?

Sí, sí. No he visto nada por mí mismo, pero he escuchado muchas historias de personas en las que confío. Siento que hay muchos seres humanos que no conocen el mundo. No hay más que mirar al cielo: esa es la prueba de que no conocemos ni una fracción de nuestro mundo, de lo que nos rodea. Me refiero al espacio, a los planetas, al universo, hay muchas cosas que no conocemos y es un misterio. Creo que es algo que me atrae mucho y el universo y nuestro mundo están llenos de misterios, por lo que mi respuesta sería sí. Creo en los espíritus. Por lo que sabemos, los espíritus o lo que percibimos como un fantasma es solo energía. Todos tenemos esta energía, tenemos electricidad. Todo eso me fascina.

¿Por qué la gente se siente tan fascinada por los fenómenos paranormales?

Creo que los seres humanos realmente quieren respuestas a estos grandes misterios. La gente quiere saber si hay vida después de la muerte. Obviamente no hay nada que los humanos teman más que la muerte, y nos gustaría tener algún tipo de garantía de que hay vida después de la muerte.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

La cosa. Adoro La cosa. Es una película perfecta, un gran ejemplo de buen guión, dirección, personajes, postproducción y efectos especiales. ¡Me encanta!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento