‘The Last Goodbye’: Di adiós a la Tierra Media

El tema musical de Billy Boyd que acompañará los títulos de crédito de la última entrega de la trilogía tiene un vídeo musical para recordar el viaje de Bilbo y sus compañeros.

Por
24 de noviembre de 2014

La semana pasada escuchamos por primera vez The Last Goodbye, la canción con la que Billy Boyd cerrará la trilogía de El Hobbit sonando por encima de los títulos de crédito finales de la inminente El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. No sólo será la conclusión de la saga, sino la despedida de la Tierra Media por parte de Peter Jackson, después de seis películas. Boyd, quien interpretó al hobbit Pippin en los filmes de El señor de los anillos, quería que su canción no sólo sirviera como recapitulación de las aventuras de Bilbo (Martin Freeman) y sus compañeros enanos durante esta trilogía, sino también de las que, según la cronología mediana, todavía están por sucederle a cierto familiar de este hobbit, de nombre Frodo. “No nos centramos sólo en la última entrega, sino en esta épica aventura que ha durado unos diez años”, declaró en Billboard. “Hemos hecho una canción para recapitular las seis películas”. Ahora puedes verle cantando en el videoclip oficial de The Last Goodbye, que recorre con sus imágenes las seis películas de Jackson en la Tierra Media para darles el adiós definitivo a sus personajes. Aguanta esas lágrimas bien arriba.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos se estrena el 17 de diciembre.

¡Por fin! Una versión de ‘El hobbit’ que no te duerme

Una fan de Tolkien ha conseguido lo que a Peter Jackson no le dio la gana: contar 'El hobbit' en menos de 3 horas. Y, para los completistas, también ha hecho edición extendida.

Queja del día: Basta ya de sagas con final doble

Sirven para sacarnos los cuartos, pero ¿de verdad valen para algo más? Defendemos las trilogías de siempre ante la avalancha de 'partes I' y 'partes II'.

La Montaña Solitaria de ‘El Hobbit’, en versión Lego

La Montaña Solitaria de Tolkien y Peter Jackson, recreada a lo grande con 120.000 ladrillos de plástico: no es lo bastante grande como para alojar a un dragón, pero casi.

‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

Se acabaron las aventuras por la Tierra Media. La segunda trilogía de Peter Jakcson llega a su fin también en el mercado doméstico, acompañada de todos estos extras.