Las repeticiones de ‘Regreso al futuro’ por triplicado

¿Te habías dado cuenta de todas las veces que se repiten las mismas situaciones a lo largo de la trilogía de Robert Zemeckis?

Por
27 de junio de 2016

ETIQUETAS:

  • Es habitual que muchas sagas y remakes mantengan indudables paralelismos entre sus distintas entregas (al fin y al cabo, la familiaridad con ciertos personajes y situaciones es lo que se supone que sigue llevando a la gente al cine a ver el progreso de una misma historia). Lo que se propone el italiano Davide Rapp es poner frente a frente los originales con las copias y sus derivaciones para rastrear esos reflejos y hacerlos evidentes uno al lado del otro.

    Se trata de un proyecto todavía en proceso que ha tocado desde autoremakes de los mismos cineastas como El hombre que sabía demasiado Funny Games hasta repeticiones de las mismas historias, como Alicia en el País de las Maravillas, King Kong o La máquina del tiempo. Quizás el ejemplo más curioso de los que ha completado es el de la saga Regreso al futuro, donde Robert Zemeckis, además de paradojas espacio-temporales al gusto del consumidor, dejó en cada una de las tres entregas muchas resonancias y revisiones de escenas previamente (o no) vividas por Marty McFly, Doc Brown y compañía.

    SEEING TRIPLE: BACK TO THE FUTURE from Davide Rapp on Vimeo.

    Así es ahora Lea Thompson, la inolvidable Lorraine de ‘Regreso al futuro’

    Sí, el tiempo pasa pero las grandes historias y personajes no. Próxima a cumplir los 60 (bueno, hará 59 a finales de mayo) recordamos la trayectoría de la actriz.

    ‘Regreso al futuro’ reúne a todo el reparto en una videollamada histórica

    Michael J. Fox y Christopher Lloyd vuelven a coincidir en el espacio-tiempo con Robert Zemeckis y el resto de la familia 'Regreso al futuro'. ¡Reunión histórica!

    ‘Ready Player One’: GUÍA COMPLETA de easter eggs, guiños y referencias

    Spielberg nos dejaba patidifusos ante esta maravilla, que ahora llega a Netflix… Y ríete tú ahora de Marvel y de las referencias escondidas.

    Lo nuevo de Robert Zemeckis es un ‘thriller’ de ciencia ficción

    El director de clásicos como 'Regreso al futuro' o 'Forrest Gump' no deja de afrontar desafíos incluso en las fases más avanzadas de su carrera.