Las referencias de ‘Predator’ a la saga que (probablemente) no has visto

La nueva 'Predator' está regada de una serie de chistes sobre 'Depredador' que es posible que te hayas perdido si no la has visto en versión original

Por
15 de septiembre de 2018

¿Ya has visto Predator? La nueva película de Shane Black se acaba de estrenar en nuestras taquillas, y aunque no tengamos cameo de Arnold Schwarzengger, sí que hay unas cuantas referencias tanto a la primera película como a su secuela, la muy reivindicable cinta que dirigió Stephen Hopkins en 1990.

Eso sí, ya avanzamos que si has visto la película en su versión doblada es bastante posible que te hayas perdido algunas de las mejores citas que ha creado la pareja Black & Dekker.

Vamos a ello.

No es un depredador

Cuando Olivia Munn llega al laboratorio y le presentan al alienígena como un “depredador”, a la especialista en hibridación se le funden los plomos ¿Por qué le llaman así? Los depredadores cazan para comer y por lo que le cuentan, lo que hace ese extraterrestre es cazar por deporte.

La palabra usada en inglés, Hunter, no es más que un chiste con el título original de la película de John McTiernan, que tuvo ese título hasta casi el último momento, en que se retituló como Predator.

Una belleza marciana

En la cinta de Shane Black no pasan ni unos segundos hasta la siguiente cita, que posiblemente sea la más llamativa de la película. La doctora se agacha, mirando fíjamente al extraterrestre y dice lo “bonito” que es. ¿Adivinas qué expresión usa en la versión original? Gallifante para ti… “You are… one beautiful motherfucker”, justo lo que soltaba Schwarzenegger cuando estaba cara a cara con el depredador.

“Get to da choppa!”

Hace meses vimos un  vídeo con algunos miembros del reparto riéndose de una de las líneas más parodiadas de Depredador, aquella en la que Schwarzenegger, con su acento austriaco, decía a la rehén que subiera al helicóptero, haciendo que aquello de “Get to the chopper” sonara tal que “Get to da choppa”.

Bien, pues si tenemos en cuenta que la palabra inglesa chopper puede referirse tanto a un tipo de helicóptero como a un tipo de moto, parece que el chiste de los actores venía de un momento muy concreto del rodaje. ¿Recuerdas la escena en que se conocen los personajes de Boyd Holbrook y Olivia Munn? ¿Qué le grita el protagonista masculino a los loonies antes de que estos aparezcan montados en moto? Justamente, “Get to the choppers”. Redondo.

La conexión Busey

Esta más que por la película en sí la conocemos por lo que han contado los implicados. En Depredador 2, mientas el extraterrstre cazaba a sus anchas por un Los Ángeles que se cocía de calor, una operación del ejército comandada por un tal Peter Keyes (al que daba vida Gary Busey) intentaba atraparle.

En esta nueva Predator interviene, como científico que investiga al depredador, nada más y nada menos que Jake Busey, el hijo del actor de la segunda entrega y a su personaje le presentan como Keyes. Es decir, padre e hijo en la vida real también son padre e hijo en la ficción del universo Predator.

Cuando Schwarzenegger timó a Stallone

Hace unos años Stallone confesó que se embarcó en la impresentable '¡Alto! O mi madre dispara' tras caer en la jugarreta de un Schwarzenegger muy avispado.

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Desafío total’

Celebramos el 30 aniversario de la aventura marciana de Schwarzenegger, Sharon Stone y Paul Verhoeven: este informe te hará desear haber nacido con tres manos.

De poli a superhéroe (de guardería): Arnold Schwarzenegger será ‘Superhero Kindergarten’

El actor producirá la nueva serie de Amazon y pondrá voz al protagonista de esta, una de las últimas creaciones de Stan Lee.

Corre, Sarah Connor: hoy, el Terminator va a por ti

El 12 de mayo de 1984, un cíborg con acento austríaco llegó a Los Ángeles para matar a una camarera. El resto es historia.