Las primeras reacciones de ‘Doctor Sueño’ hablan de la mejor adaptación de Stephen King desde ‘Cadena perpetua’

La película de Mike Flanagan tenía por delante el reto de conciliar la visión del autor de Maine con la de Stanley Kubrick, y parece que lo ha conseguido.

Por
26 de octubre de 2019

La opinión de Stephen King con respecto a la adaptación de El resplandor que Stanley Kubrick dirigió en 1980 nunca ha sido muy halagadora, por eso era todo un desafío respetar ambas visiones de cara a una secuela. Doctor Sueño se basa en la secuela del mismo título que el maestro de Maine publicó en 2013 haciendo caso omiso a la obra de Kubrick, y sin embargo Mike Flanagan ha querido honrar al cineasta con una recreación perfecta de lo sucedido en su film.

¿Cómo habrá salido este encaje de bolillos? Pues, según las primeras reacciones, realmente bien. El film que protagonizan Ewan McGregor y Rebecca Ferguson se estrena en España este 31 de octubre, y quienes ya han podido verla coinciden en alzarlo como una de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca de la obra de King. Alaban especialmente la actuación de Ferguson como Rose la Chistera pero, sobre todo, lo que llamaremos provisionalmente el “toque Flanagan”.

Algo que se rastrea a La maldición de Hill Housea El juego de Gerald y a tantas otras películas de terror que este cineasta viene entregándonos en los últimos años, y que consiste en un talento inagotable a la hora de poner nervioso al público, para acto seguido conmoverlo con una apabullante sensibilidad. Eso es justo, al parecer, lo que ocurre en Doctor Sueño, y ahora no podemos tener más ganas de verla. ¡Echa un vistazo a las reacciones!

“En Doctor Sueño, Mike Flanagan combina lo mejor de Kubrick y King en una sola película. Me hizo sentir estúpido por las ganas que tenía de volver al Overlook, en lugar de alejarme de El resplandor con Danny. Rebecca Ferguson es un icono instantáneo, y Ewan lo borda.”

“Un horror alucinógeno, Flanagan combina las pesadillas de King con los traumas familias de forma perfecta. Visceral e inquietante, no muy distinta a la obra maestra de Kubrick. McGregor y Ferguson entregan interpretaciones perfectas”

“Lo más valiente aquí es que Mike Flanagan ni siquiera intenta ser Kubrick. Hace una película de Mike Flanagan: inquietante, emocional y finalmente optimista. No sólo es una secuela de El resplandor sino una respuesta a ella, un intento de reconciliar a King con Kubrick. La he adorado”.

Doctor Sueño funciona mejor cuanto más se atiene a la novela de Stephen King. Cuando empieza a recrear elementos de El resplandor de Kubrick se tambalea un poco, pero mantiene los elementos emocionales (cero sorpresas aquí). Y Rebecca Ferguson se adueña de la película”.

Doctor Sueño es la mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua. Mike Flanagan combina perfectamente la nostalgia con la tensión, el misterio y el suspense. El reparto entero está soberbio. Y hay algunas sorpresas que harán a los fans de King estremecerse de placer”.

Doctor Sueño es la secuela de El resplandor que los fans de King esperaban. Kyliegh Curran es una estrella y Rebeca Ferguson es terrorífica. De una forma bella, Flanagan combina el pasado maldito de Danny Torrance con el presente, y todo confluye en la mejor adaptación de King del año”.

 

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.