Las mejores escenas de Leslie Nielsen

El actor rey del 'spoof' nos ha dejado hoy, con 84 años de edad. Nos despedimos de él recordando sus momentos más desternillantes.
Las mejores escenas de Leslie Nielsen
Las mejores escenas de Leslie Nielsen
Las mejores escenas de Leslie Nielsen

Seguramente, el mejor gag que jamás protagonizó Leslie Nielsen fue su propia carrera como actor. Aunque parezca una broma, el intérprete de Agárralo como puedas, que ha fallecido en su casa de Fort Lauderdale (Florida) a los 84 años de edad, pudo haberse abierto camino en Hollywood como galán serio en películas de bajo presupuesto y secundario fiable en superproducciones. ¿Te imaginas al siempre bienhumorado Nielsen robándole el papel de Mesala, el romano villano de Ben Hur, a Stephen Boyd? ¿O como seductor en comedias románticas junto a Debbie Reynolds? Pues todo eso pudo haber sido posible... Si no llega a cruzarse por medio la televisión.

Porque, antes de hacerse famoso en todo el mundo, Nielsen fue un conocido actor catódico en EE UU, con una discreta carrera en cines que, aunque le concedió el honor de morir a manos de la mismísima Barbra Streisand (en Loca, 1987) sólo le hizo saborear las mieles de la fama cuando se asomaba a la comedia más cachonda. CINEMANÍA ha indagado en los tesoros de su filmografía para ofrecerte estos cinco gags que, por si solos, harían a su protagonista ocupar un lugar junto a los más grandes. Esperamos que los disfrutéis.

Aterriza como puedas (1980)

Cuando viajas en avión, sólo hay una cosa peor que tener al Comandante Cambion como piloto: tener al inefable doctor encarnado por Leslie como médico. "No había visto nada igual desde aquel concierto de los Beatles", afirma nuestro héroe ante el desparrame con la marca Zuckers, Abrahams y Zucker. Nosotros, tampoco.

Agárralo como puedas (1988)

"Hermoso conejito", afirma el teniente Frank Drebin ante una seductora Priscilla Presley. "Me lo acaban de disecar", contesta ella. Nosotros aseguraríamos que el diálogo tiene un doble sentido que se nos escapa ¿Será por la mirada del policía, o porque el conejito es, en realidad, un castor?

Reposeída (1990)

El rock'n'roll es, dicen, la música del diablo... Salvo cuando Leslie anda de por medio. Esta descacharrante parodia de El exorcista, con una Linda Blair ya crecidita burlándose del papel que le dio la fama, nos ofreció a un Nielsen embutido en cuero y tachuelas al frente de una banda muy religiosa (con el papa Juan Pablo II al bajo y el Dalai Lama a las teclas) marcándose una versión salvadora del clásico Devil in a Blue Dress. ¡Vade retro, Satanás!

Scary Movie 3 (2003)

La saga spoof más exitosa del siglo XXI tuvo un lugar en su seno para Nielsen desde que su viejo amigo David Zucker asumió el mando, como relevo del creador Keneen Ivory Wayans. Conocedor del talento de nuestro héroe, el director le asignó el papel de un presidente de los EE UU absolutamente falto de tacto y aficionado a leer cuentos sobre una niña y su cabra. ¿En quién se inspiraría?

Spanish Movie (2009)

Duelo de titanes, reunión en la cumbre y la mejor despedida que un cómico podría soñar. El propio Carlos Areces, su compañero de reparto en este spoof a la española, reconoció haber quedado, más que fascinado, mesmerizado ante el poder hilarante que Leslie mostraba tanto dentro como fuera del plató... Al igual que nosotros, viéndole interactuar con el mismísimo Chiquito de la Calzada en este teaser. ¿Es la comedia un lenguaje universal? Parece ser que sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento