Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.

Por
21 de mayo de 2020

A partir de hoy la utilización de la mascarilla pasa a ser obligatoria en España, lo que es otra constatación del enorme incremento en el uso de estos objetos a lo largo del mundo. De cara a prevenir el contagio del coronavirus, los ciudadanos ya se han acostumbrado a portar mascarillas cada vez que salen a la calle y al parecer algunos de ellos, en EE.UU., han querido ser más originales. Y, sí, bastante imprudentes.

Según recoge The Hollywood Reporter, varias tiendas de disfraces de este país han hecho notar el aumento de las ventas de máscaras de Bane, el villano que Tom Hardy interpretó en 2012 para El caballero oscuro: La leyenda renace. Negocios como Costume.com, BuyCostumes.com HalloweenCostumes.com de hecho han agotado existencias, haciendo notar no obstante que lo que se vende es la máscara, no el traje de Bane al completo.

“Hemos tenido una subida inusual en las ventas y búsquedas de máscaras, en especial tratándose de esta época del año”, explicaba David DeJac, de Costume.com. La máscara de Bane es el artículo estrella, pero también está teniendo gran éxito las máscaras con el rostro de Donald Trump. Ninguna de estas, por supuesto, tiene aprobación sanitaria ni sirve lo más mínimo para prevenir el contagio, pero eso no ha evitado su compra extendida.

Más allá de lo divertido que nos pueda parecer la situación es ciertamente peligrosa, algo que ha llevado incluso al ejército de EE.UU. a lanzar una campaña aconsejando la utilización de mascarillas estándar. Dado lo surrealista del caso, sin embargo, no han podido evitar hacerlo con cierto humor, extendiendo la advertencia a caretas de Santa Claus o Darth Vader.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.