‘Las crónicas de Narnia’: todo lo que se sabe de la última gran apuesta de Netflix

En la guerra del streaming todo vale: incluso hacer nueve películas y series de estas novelas juveniles que ya dieron, en su momento, el salto a la gran pantalla.

13 de junio de 2019

La guerra del streaming es una realidad. Y quien diga que no existe, miente (y mucho). Hace pocos días saltó la noticia de que Movistar+ había estrenado su plataforma Lite para que aquellos que no son clientes puedan acceder a sus contenidos más populares. Meses antes, Disney decidió romper con Netflix y empezar a preparar su propia plataforma en la que, además de contar con los éxitos que le han dado fama mundial a la factoría, producir series y películas basadas en viejos y nuevos clásicos. Por no hablar de que, cada principio de mes, HBO y Netflix pelean por ver quién tiene la mejor baza seriéfila del mes: que tú tienes Chernobyl, yo apuesto por Así nos ven

En esta guerra, además de la originalidad y la calidad de las producciones propias, también mandan los exitazos de ayer y hoy con los que cuenta cada plataforma. Y en eso Netflix ha apostado fuerte desde sus comienzos. Lo vimos con Friends, Harry Potter (en todos sus grandes momentos), y ahora con el universo de Narnia, aunque esta vez han dado un paso más y han comprado los derechos de explotación para dar rienda suelta a sus ganas por crear (y recrear) aventuras. Si bien es cierto que fue en 2018 cuando hicieron esta jugada ¿maestra?, no ha sido hasta ahora cuando han empezado a enfrentar este proyecto. Pero, por el momento, ¿qué se sabe?

Todo lo que sabemos de Las crónicas de Narnia de Netflix

• Crearán hasta nueve películas y series basadas en los libros juveniles Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis. Además, la plataforma anunció en su momento que desarrollarían “historias clásicas” basadas en este universo, por lo que podemos entender que no serán muchas las licencias artísticas que se tomen… ¿O sí? Lo que aún no se sabe si lo primero en lanzar será una serie o una película.
  • Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Netflix ha contado desde un principio con el estudio eOne y con sus dos productores Douglas Gresham y Vincent Sieber, quienes serán los productores ejecutivos.
  • Lo último que han anunciado es que será Matthew Aldrich, conocido por ser el co-guionista de la taquillera Coco, quien se encargue de supervisar el desarrollo y las decisiones creativas de todos los proyectos que concierne a Las crónicas de Narnia.

‘El irlandés’: En qué cines ver lo nuevo de Scorsese antes de su llegada a Netflix

El filme protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci llegará a la cartelera el próximo 15 de noviembre.

‘El rey león’ y otras seis películas con lindos y enormes felinos