Las 17 ouijas más terroríficas del cine y la televisión

Contactar con los espíritus y morir en el intento. A veces no es tan mala idea y la tabla ayuda. Hay ouijas que dan miedo y otras, risa.
Las 17 ouijas más terroríficas del cine y la televisión
Las 17 ouijas más terroríficas del cine y la televisión
Las 17 ouijas más terroríficas del cine y la televisión

I am Zozo (2012), basada en hechos reales

Al estilo Bruja de Blair, un grupo de amiguetes se va de excursión a una cabaña en medio del bosque, el lugar ideal para invocar a Zozo y que éste haga que tus minivacaciones sean las últimas de tu vida.

Witchboard (Juego diabólico) (1986), ochentera

Si montas una fiestas invocando a uno de tus colegas y te ríes del resultado ten por seguro que la muerte te perseguirá hasta encontrarte. Aquí al menos se intenta exorcizar al espíritu. Moraleja: no uses la ouija tú solo.

El exorcista (1973), de culto

Regan contacta con el capitán Howdi. Cuando no lo logra, su (ingenua) madre insinúa que el espíritu “estará durmiendo”. Con esos genes no extraña que a Regan le diera vueltas la cabeza.

Muertos del pasado (2002), casera

¿Que no tienes la tabla espiritual en casa? Do it yourself! Lukas Haas coloca papelitos alrededor de un vaso. Cuando aparece el mensaje “Todos mueren” ya es tarde para jugar a La Oca.

The Black Waters of Echo’s Pond (2009), de lujo

En vez de echar un partidillo ¡nueve amigos! se reúnen en una cabaña. El enorme juego de rol, con piezas que se mueven solas e imagen en 3D, es el Jumanji de las ouijas.

Ouija (2004), la española

“¿A qué cojones juegan los espíritus?”. Una duda existencial en este filme español, producido por Eleven Dreams, que bien podría haberse quedado en pregunta retórica o no haberse estrenado nunca.

Lo que la verdad esconde (2000), con 'celebs'

Michelle Pfeiffer, como una jovencita inconsciente más, se tira al suelo del baño con su ouija, convencida de que un espectro ronda su nueva casa. Harrison Ford tiene la respuesta.

Los trece fantasmas (1960), el clásico

Una familia bien juguetea con el invento como si tomaran el té. El hijo, un listillo, lanza las dos preguntas clave: ¿hay fantasmas en la casa? (13); ¿vamos a morir? (pues va a ser que sí).

Paranormal Activity (2007) y Paranormal Movie (2013), la burla

Si en Paranormal Activity (2007) una cámara graba cómo arde una ouija; en su parodia, Paranormal Movie (2013), los Wayans cabrean al fantasma disléxico que no sabe deletrear su nombre.

Despertares (1990), medicinal

Mover el testigo como terapia. “Empecemos”, insiste el doctor Sayer (Robin Williams) al final de la emotiva Despertares (1990), mientras coloca las manos de su paciente Leonard (Robert De Niro).

Los Soprano (temporada 4, episodio 11), engañosa

Entre mafiosos anda el juego. El hijo de Tony, bromista como ninguno, se las hace pasar canutas durante una sesión a los hijos de Bobby, cuya madre ha muerto recientemente.

Sólo tú (1994), romántica

Para creer en el destino. Marisa Tomei, siendo una niña, se enamora de un nombre que lee en una ouija. Suerte tiene: el tipo del futuro es Robert Downey Jr., chulesco, sí, pero un bombón.

September (1987), intelectual

Ahí donde lo veis, Woody Allen es muy fan de los mediums y de las llamadas ‘planchettes’, como la que desempolva Elaine Stritch para invocar ella sola y con un whisky a los espectros de sus antiguos amantes.

American Horror Story: Coven (temporada 3, episodio 6), embrujada

En inglés es ‘tablero de bruja’. Y son las adivinas las que entre chupitos de absenta preguntan “con educación” al espíritu del cabreado Hombre del Hacha, asesinado por sus predecesoras.

ahs

Breaking Bad (temporada 3, episodio 2), práctica

Héctor Salamanca, incapaz de hablar, le da a su campanilla cuando sus sobrinos van colocando letras en una tabla de ouija. Ésta es la forma en que descubren que Heisenberg, su némesis, no es otro que Walter White.

Bola extra: El invento no era nuevo, pero oficialmente nace en 1890. Charles Kennard creó el nombre (de una palabra egipcia –mintió– que significa ‘mala suerte’). En 1966 Parker Brothers la comercializa y William Fuld le da un nuevo significado [sí en francés (oui) y en alemán (ja)].

Bola extra: Una fuente de Hasbro confirma a CINEMANÍA que nunca han comercializado el juego en España ni piensan hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento