Las 10 mejores muertes de 'Destino final'

[SPOILERS] La saga más accidental del terror moderno resucita de entre los muertos con 'Destino final 5'. Nosotros homenajeamos su regreso recordando sus mejores momentos en una lista no apta para aprensivos ni agoreros. Por YAGO GARCÍA
Las 10 mejores muertes de 'Destino final'
Las 10 mejores muertes de 'Destino final'
Las 10 mejores muertes de 'Destino final'

Once años, nada menos, teniendo miedo hasta de nuestras sombras. Desde su primera entrega en 2000, la saga Destino final nos ha enseñado a considerar los enchufes como armas mortales, a no subir jamás a un coche con la ITV sin pasar (y eso, sólo cuando el conductor es de confianza), a no ponernos nunca cerca de una ventana y a otras muchas cosas que conviene evitar, no vaya a ser que la Muerte in person te tenga en su lista de asuntos pendientes.

Ahora que, tras una supuesta conclusión (Destino final 4, 2009), el serial resucita de entre los muertos con Destino final 5, nosotros homenajeamos su sangrienta trayectoria, y a su creador James Wong, con esta lista de 10 muertes truculentas extraídas de las entregas anteriores. Aviso: si no has visto las cuatro primeras películas de Destino final, esta lista contiene SPOILERS.

1 - El orígen

Película: Destino final (2000)

Víctimas: Muchísima gente

Estilo: Puro y sin adulterar: la visión de este accidente aéreo, y su consiguiente ataque de nervios, motivaba a los amigos de Devon Sawa a acompañarle fuera del Vuelo 108 de Volée Airlines, librándose de la catástrofe aérea y precipitando la cadena de accidentes improbables que todos conocemos tan bien.

2 - Mira bien antes de cruzar

Película: Destino final (2000)

Víctima: Terry Cheney (Amanda Detmer)

Estilo: Irónico y poético. Tras haber recibido la visita del Sepulturero (Tony Todd), tanto Devon Sawa como sus amigos están hechos unos manojos de nervios. La pobre Terry, que se resiste a creer eso de las listas de la Muerte, acaba comprobando su veracidad de primera mano gracias a un autobús.

3 - Aventuras en el cuarto de baño

Película: Destino final (2000)

Víctima: Tod Waggner (Chad Donella)

Estilo: Torpón. ¿Resbalas en la ducha? Vale, a quién no le ha pasado. ¿Tienes un apuro y nadie puede oírte? Angustioso, pero verosímil. Ahora bien: la concatenación de desgracias que acaban con la vida del pobre Todd es una de las creaciones más alambicadas que hemos visto jamás en Destino final.

4 - Eres muy desastre para vivir solo

Película: Destino final 2 (2003)

Víctima: Evan Lewis (David Paetkau)

Estilo: Desordenado. Ganador de una millonada en la lotería, Evan es un desastre viviente que sólo piensa en fiestas, gadgets y cacharritos. De ahí que, cuando le toca estirar la pata, las dantescas condiciones de su piso (y. sobre todo, las de su cocina) son las encargadas de cobrarle la factura.

5 - Deja en paz a los animales

Película: Destino final 2 (2003)

Víctima: Tim Carpenter (James Kirk)

Estilo: Cartoonesco: de todas las muertes que repasamos aquí, esta es la que más nos recuerda al destino de Willie E. Coyote. Si eres de los que consideras a las palomas como 'las ratas del aire', este vídeo les enseñará a tenerles respeto... Y a no pasar nunca cerca de una grúa.

6 - El airbag, salvando vidas

Película: Destino final 2 (2003)

Víctima: Kat Jennings (Keegan Connor Tracy)

Estilo: Inesperado. Sí, más aún de lo normal: cuando la pobre Kat cree haber escapado de un accidente de automóvil, un exceso de curiosidad (por parte de ella) y de buena voluntad (por parte de un bombero) precipita la tragedia. Lo mejor: el cráneo de la víctima tras consumarse el hecho.

7 - ¿Quieres salvarte? Permanece atento

Película: Destino final 3 (2006)

Víctima: Frankie Cheeks (Sam Easton)

Estilo: Predecible. Estás dentro de un coche, los aparatos electrónicos funcionan mal, de la radio sale una musiquilla ominosa... Si sabes que esto es una película de Destino final, como Mary Elizabeth Winstead y Ryan Merriman, sales pitando en cuanto puedes. Si no es así, pues sufres el destino del pobre Frankie. Sencillo.

8 - ¡A ponerse morenas, chicas!Película: Destino final 3 (2006)

Víctimas: Ashley (Chelan Simmons) y Ashlyn (Crystal Lowe)

Estilo: Vanidoso y pijo. Tras sobrevivir a un accidente mortal en una montaña rusa, las dos integrantes más rubias (y más tontas) del reparto de Destino final 3 se broncean como si tal cosa en un pabellón de rayos UVA, y obtienen un tono de piel muy, muy tostadito gracias a unas pocas gotas de agua.

9 - Los hospitales, un lugar seguroPelícula: Destino final 4 (2009)

Víctimas: Jonathan Grove (Jackson Walker) y George Lamper (Mykelti Williamson)

Estilo: Insistente. El pobre Jonathan ha sobrevivido al superaccidente (en un circuito de automovilismo, nada menos) que supone el pistoletazo de la cuarta Destino final... Pero se ve que la Parca no ha tenido bastante con dejarle hecho un guiñapo, y vuelve a acabar el trabajo en el hospital. Para colmo, y ya que le pillaba de camino, se lleva al pobre George de una forma menos alambicada, pero aún así contundente.

10 - El trágico final de un ligón de piscina

Película: Destino final 4 (2009)

Víctima: Hunt Wynorski (Nick Zano)

Estilo: Refrescante y absorbente. Además de un cachas con músculos hasta en los párpados, el amigo Hunt es un poco supersticioso, y no puede renunciar a su moneda de la suerte... La cual (como suele ser común en una saga tan amiga de la ironía) acabará arrastrándole a una perdición que le dejará, literalmente, vacío por dentro. ¿Lograrán las defunciones de Destino final 5 llegar a este nivel de recochineo? El viernes lo sabremos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento