Lana Condor se pronuncia sobre la controversia con Júbilo de ‘X-Men’

La actriz hacía una espantada en 'Fénix Oscura' para rodar la nueva película estrenada recientemente en Netflix 'A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero'.

Por
17 de febrero de 2020

El ‘final’ de la franquicia X-Men llegaba rodeado de polémicas, ausencias y tramas conflictivas, que hacían que los fans de los mutantes se sintieran decepcionados con los que ellos esperaban como el gran desenlace final con Fénix Oscura. Entre los personajes que no aparecieron de nuevo en la película se encontraba el de Júbilo, lo que hacía que los rumores se dispararan en torno a la actriz que interpretaba al personaje: Lana Condor.

Júbilo apareció en 2016 en el film X Men: Apocalipsis, sin embargo, las críticas hacia este personaje no dejaron de sucederse. El mutante no convencía a nadie. No obstante, todo apuntaba a que aparecería de nuevo en Fénix Oscura, por lo que su ausencia en el título dirigido por Simon Kinberg hacía que todas las miradas se posaban en Condor, la cual se excusó con la coincidencia en el rodaje con la nueva película de Netflix A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero, recién estrenada en la plataforma. Además, la actriz se defendía de las críticas señalando que el montaje final había dejado muchas escenas de ella fuera de la gran pantalla

A pesar de todo, Condor se mostraba feliz por su papel en la franquicia. Sin embargo, parece que el tiempo hace madurar los pensamientos y la intérprete habría cambiado de opinión. “Ahora, si esa misma experiencia me ocurriera, estaría demasiado molesta y disgustada para sentir que fuera una injusticia”, ha señalado la actriz para una entrevista en StyleCaster. 

“Mucha gente asume que tengo un acento, y no”, señalaba la actriz de 22 años sobre los prejuicios hacia ella por su nacionalidad, señalando una actuación en la que la pidieron que actuara como Hello Kitty. “Fue como, ‘Mmm, ¿qué? Significa que actúe como un gato sin boca, porque ellos desarrollaron así a Hello Kitty, ¿no querían que las mujeres hablaran? Ellos querían que fuera mona porque piensan que los asiáticos lo son“. Lo que queda claro, es que el traspiés con la película de los mutantes no ha impedido que la actriz siga creciendo.

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

El co-creador de ‘Los nuevos mutantes’ arremete contra la película

El film de Josh Boone ha experimentado incontables retrasos para al final estrenarse en plena pandemia del coronavirus, y enfurecer a uno de sus referentes.

‘Los Nuevos Mutantes’: ¿la película de superhéroes más gafe de la historia?

Reshoots inconclusos, la compra de Fox por Disney y, como postre, una pandemia: el filme de Josh Boone nos recuerda que el Gen-X y el mal fario son indisociables.

Lana Condor (‘X-Men’) acusa a Trump de poner en peligro a los asiáticos ante el coronavirus

La actriz de 'Apocalipsis' y de 'A todos los chicos de los que me enamoré' ha querido denunciar el racismo del mandatario norteamericano.