La trilogía de 'El hobbit' ya cuesta el doble que la de 'El señor de los anillos'

Cada una de las entregas de la trilogía anillera costó menos de 100 millones de dólares; la nueva aventura en la Tierra Media de Peter Jackson ya lleva 561 millones gastados. Por CINEMANÍA
La trilogía de 'El hobbit' ya cuesta el doble que la de 'El señor de los anillos'
La trilogía de 'El hobbit' ya cuesta el doble que la de 'El señor de los anillos'
La trilogía de 'El hobbit' ya cuesta el doble que la de 'El señor de los anillos'

En su momento, la portentosa trilogía de El señor de los anillos costó 281 millones de dólares, incluyendo un ajuste de gastos máximos que dotaba a cada película de la saga con presupuestos inferiores a los 100 millones. Sin embargo, el nuevo proyecto de Peter Jackson en la Tierra Media, la trilogía de El hobbit, ya casi ha alcanzado el doble de dicha cantidad y según Variety lleva gastados 561 millones de dólares; es decir, está a un millón de doblar el total de El señor de los anillos. Una marca que será ampliamente superada, dado que el equipo de Jackson todavía trabaja en la post-producción de La desolación de Smaug, que se estrenará el próximo 13 de diciembre, y de Partida y regreso, la entrega final para 2014.

Los 561 millones de dólares cubren los 266 días de rodaje, dos años de post-producción y dos meses de rodaje adicionales, que fueron programados cuando Jackson y MGM decidieron convertir las dos películas en las que iba a ser contada El hobbit en una trilogía. El alto coste de los filmes no se debe sólo a su sobreabundancia de efectos especiales, sino que la decisión de rodar a la vez en 3D y a 48 fotogramas por segundo fue un desafío técnico con un gasto considerable. No obstante, tampoco creemos que los ejecutivos del estudio estén muy preocupados por tanto dispendio, teniendo en cuenta que la primera entrega, Un viaje inesperado, recaudó en todo el mundo más de 1000 millones de dólares (sobre todo gracias al tirón de la taquilla fuera de EE UU y el más caro precio de sus entradas). ¿Superarán esa cifra las dos partes que quedan? De momento, el techo en taquilla de las adaptaciones de J. R. R. Tolkien lo ostenta El señor de los anillos: El retorno del rey con casi 1120 millones de dólares mundiales... y sin suplementos 3D.

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el 13 de diciembre.

Todo sobre El Hobbit y las últimas noticias de cine en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento