La SEMINCI 2015 anuncia su programación internacional

Naomi Kawase, Mika Kaursmäki e Isabel Coixet serán algunos de los directores que presenten sus nuevos filmes en el certamen vallisoletano.
La SEMINCI 2015 anuncia su programación internacional
La SEMINCI 2015 anuncia su programación internacional
La SEMINCI 2015 anuncia su programación internacional

La SEMINCI 2015 acaba de anunciar el programa internacional de su 60ª edición, que se celebrará del 24 al 31 de octubre. En esta ocasión, la semana de cine de Valladolid ofrece un menú variado, cuyos elementos provienen como siempre del cine de autor europeo y asiático: sin ir más lejos, el plato estrella es An (Una pastelería en Tokio), la nueva cinta de la directora Naomi Kawase, quien concurre por tercera vez al festival. Otra habitual de la Seminci, la indo-canadiense Deepa Metha, estrena su thriller Beeba Boys, además de ofrecer una proyección de su debut Sam y yo dentro del cicloFemenino Singular. Esta terna de directoras ilustres la completa la alemana Margarethe Von Trotta, Espiga de Plata en 2012 por Hannah Arendt, quien este año se presenta con The Misplaced World. 

Mika Kaurismäki, el hermano pequeño y (aún más) bandarra de Äki Kaurismäki, se pasa al cine de época con The Girl King, una historia sobre la infancia de la reina Cristina de Suecia. Por su parte, Oliver Hirschbiegel (El hundimiento) vuelve a la Alemania nazi con Elser (13 minutes), que cuenta la historia del carpintero que intentó asesinar a Adolf Hitler en 1939. Citemos también la presencia de Why Me? (Tudor Giurgiu, Rumanía), 45 Years (Andrew Haigh, Reino Unido), Virgin Mountain (Dagur Kari, Islandia) y la israelí Tikkun (Avishai Sivan).

La SEMINCI también anuncia los nombres de los cuatro directores que concurrirán al Premio Pilar Miró de talentos noveles. Se trata de los hermanos Nasser, con Dégradé, Grímur Harkónarson con Rams, Deniz Gamze Ergüven (Mustang) y la cineasta iraní Ida Panahandeh, con Nahid. La presencia española en la Sección Oficial se completa con La espera (Daniela Féjerman), L'Artéria Invisible (Pere Vilà), mientras que Nadie quiere la noche (Isabel Coixet), Incidencias (José Corbacho, Juan Cruz) y Zonda, folclore argentino (Carlos Saura) se presentan fuera de concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento