La secuela de 'X-Men: Primera generación' ya tiene título

La nueva aventura de los mutantes adaptará una de las sagas más famosas del cómic. Sólo queda una duda: ¿seguirá Michael Fassbender en el reparto? Por CINEMANÍA
La secuela de 'X-Men: Primera generación' ya tiene título
La secuela de 'X-Men: Primera generación' ya tiene título
La secuela de 'X-Men: Primera generación' ya tiene título

Tan ocupados estábamos prestando atención a los filmes de Marvel Studios (tras el éxito de Los Vengadores, es natural) que habíamos perdido a los mutantes de vista. Y no deberíamos haberlo hecho, porque mientras os informábamos sobre películas como Thor: The Dark World, Guardians of the Galaxy, Captain America: The Winter Soldier e Iron Man 3, Bryan Singer y Matthew Vaughn seguían acuartelados en las oficinas de Fox, planeando la secuela de X-Men: Primera generación. Ahora ya podemos ofreceros una noticia sobre dicha continuación, y aunque esta es muy breve seguramente hará saltar de alegría a más de un mutantófilo. Porque la película, que comenzará a rodarse en 2013 y se estrenará en julio de 2014, ya tiene título. Y ese título será... Days of Future Past (Días del futuro pasado).

Mientras los marvel zombies se recuperan de la impresión, toca poner al corriente a aquellos a quienes este título les evoca, como máximo, un disco de los Moody Blues. Publicada en EE UU en 1981, escrita por Chris Claremont y dibujada por el gran John Byrne, Días del futuro pasado es uno de los arcos argumentales más celebrados de la historia de Charles Xavier (James McAvoy) y sus pupilos. En él, los X-Men luchaban en dos líneas temporales paralelas: un presente en el cual trataban de impedir el asesinato del senador antimutante Robert Kelly, y un futuro en el cual, a causa de dicho asesinato, el mundo estaba bajo el control de los robots genocidas (y gigantes) conocidos como los Centinelas.

Este argumento pasará a la pantalla de manos del propio Matthew Vaughn y de sus colaboradores habituales Simon Kinberg y Jane Goldman. Y, lo que es a nosotros, nos suena de lujo, pero también nos plantea un par de dudas. La más importante tiene que ver con la continuidad de Michael Fassbender en el reparto como Magneto. Porque en el tebeo original, la Hermandad de Mutantes está dirigida por Mística (Jennifer Lawrence), y el Amo del Magnetismo no se asoma a él ni para decir "hola". Es posible que la repleta agenda de nuestro germano-irlandés favorito comprometa su presencia en el filme, aunque IMDb la da por segura.

Otro factor importante: en la historia de Claremont y Byrne, el personaje de Kitty Pryde tiene una importancia fundamental. Exacto, esa niña capaz de atravesar paredes a quien, tras unos cameos en X-Men y X-Men 2, vimos con el rostro de Ellen Page en X-Men: La decisión final. Es competencia del trío de guionistas agregarla o no a la historia, aunque a nosotros nos encantaría que regresara a las películas. Por otra parte, no está de más comentar que un tal Lobezno también tenía un destacado papel en la saga. ¿Se decidirá Hugh Jackman a vestir de nuevo las garras, aunque sea para un cameo largo, tras The Wolverine?

Dejamos de lado estas especulaciones (así como la presencia o no de Rachel Summers, Bishop y otras figuras del cómic) para dejar algo claro: estando Primera generación ambientada a principios de los 60, a Vaughn y compañía la historia les viene pintiparada para dar un salto temporal y ambientar el filme a mediados de la 'década prodigiosa', cuando la lucha por los derechos civiles estaba en su apogeo. ¿No decía Stan Lee que se basó en Martin Luther King y Malcolm X para crear al Profesor X y a Magneto?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento