La secuela de ‘Guerra Mundial Z’ empezará desde cero

El guionista Steven Knight asegura que hará 'borrón y cuenta nueva' en su libreto para la continuación al filme apocalíptico de Brad Pitt que dirigirá J. A. Bayona.

Por
20 de enero de 2015

¿Te gustó Guerra Mundial Z? Pues no esperes que tenga mucho que ver con su continuación. Aunque la película de apocalipsis zombie protagonizada por Brad Pitt no fue el desastre en taquilla que su accidentadísima producción hacía temer (acumuló 540 millones de euros de recaudación en todo el planeta, de ahí los planes de secuela), más o menos todo el mundo parecía coincidir en que la supuesta adaptación del bestseller de Max Brooks se parecía a su fuente tan sólo en el título. Entonces, ¿la secuela de Guerra Mundial Z que dirigirá J. A. Bayona va a seguir la historia a partir del final del filme firmado por Marc Forster? Esa parecía una decisión peliaguda y ahora el guionista Steven Knight (Promesas del este, Locke) ha confirmado que no será así, sino que su libreto empezará desde cero.

“No se parece en nada a la otra. Vamos a hacer borrón y cuenta nueva”, afirma el guionista británico en una entrevista con IndieWire. “En cuanto [Brad Pitt y su productora Plan B] firmen, nos pondremos en marcha”. Enigmáticas palabras que no dejan nada claro qué podemos esperar de la próxima película. ¿Otra perspectiva geográfica del mismo apocalipsis zombie al que se enfrentó Brad Pitt? ¿Va a tomar Guerra Mundial Z nota de la experiencia del éxito de series con formato de antología como American Horror Story o Fargo y mantendrá el nombre para contar la historia de otros personajes completamente distintos? ¿Qué pasa entonces con Brad Pitt? ¿Se limitará a figurar como productor y no actuará en la película? De repente, este proyecto ha empezado a suscitar preguntas y plantear perspectivas interesantes con las que no contábamos. Buena elección de palabras, Knight.

Cancelan el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’ en China debido a la escena de Bruce Lee

Y la culpa parece ser de Shannon Lee, quien ya lleva tiempo quejándose del retrato que el film hace del maestro de artes marciales.

El mensaje fascista de ‘El club de la lucha’ y otras 19 cosas que no sabías

Se cumplen 20 años de esta obra maestra y para celebrarlo recopilamos 20 curiosidades sobre el filme más chungo de David Fincher

[Encuesta] ¿Cuál es tu película favorita de Brad Pitt?

El actor norteamericano se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica con los estrenos de 'Ad Astra' y 'Érase una vez en Hollywood'.

‘Ad Astra’: Brad Pitt denuncia el error de juzgar a las películas por su fin de semana de estreno

El lanzamiento del filme de James Gray se enfrenta esta semana a 'Dowton Abbey' y 'Rambo: Last Blood' en Estados Unidos.